CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Lego supera a Barbie y se convierte en la mayor juguetera del mundo

Por Juan Andrés Muñoz

Por Alanna Petroff, CNNMoney

Londres (CNNMoney) -- ¡Adiós Barbie, hola Lego!

La empresa danesa de juguetes Lego Group pasó a ser el mayor fabricante de juguetes del mundo en cuanto a ingresos y beneficios. La popular película de Lego contribuyó a subir las ventas en un 11% en los seis primeros meses del año.

"Estamos encantados con la recepción que han tenido los productos de "The Lego Movie", dijo el jefe de finanzas de Lego Group, John Goodwin. Las ventas en Europa, América y Asia se incrementaron en doble dígito en comparación con el mismo período del año anterior.

Con estos números, la empresa de propiedad familiar superó a su competidor, Mattel, que ha visto una caída en las ventas globales y en la demanda de sus muñecas Barbie y juguetes Fisher-Price.

Lego también superó las ventas de Hasbro, con unos ingresos 30% mayores que los de la empresa de juegos de mesa.

"The Lego Movie", estrenada en Febrero y producida por la empresa matriz de CNN en Español, Time Warner, recaudó 69 millones de dólares en el fin de semana de su lanzamiento y lleva ya 260 millones acumulados, según Box Office Mojo.

publicidad