CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Ryder Cup: Stephen Gallacher, Ian Poulter y Lee Westwood, los comodines del torneo

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN) –– Estados Unidos se encontrará cara a cara una vez más con el hombre que ayudó a inspirar el "Milagro de Medinah" cuando enfrente a Europa en la Ryder Cup de 2014 en Gleneagles, Escocia.

Ian Poulter, el hombre conocido como "Mr. Ryder Cup" será parte del equipo europeo después de que el capitán Paul McGinley lo eligiera como comodín.

A Poulter lo acompaña el escocés Stephen Gallacher y Lee Westwood de Inglaterra, pero no hay espacio para el ex número 1 del mundo, Luke Donald.

Hace dos años Poulter, de 38 años, ganó sus cuatro encuentros para registrar una asombrosa victoria 14½ - 13½. Westwood, quien hizo su debut en la Ryder Cup en 1997, ha ganado 21 puntos en sus 37 partidos y ha participado en ocho ediciones de la competencia. Gallacher, quien jugará frente a su afición local, terminó en tercer lugar en el Abierto de Italia, y se quedó a las puertas de la clasificación automática.

McGinley, el capitán europeo, dijo en una conferencia de prensa que dejar por fuera a Donald, quien cuenta con un impresionante récord en la Ryder Cup, fue una de sus tareas más difíciles.

"Por varias razones, fue una conversación muy difícil", dijo McGinley a los reporteros antes de que el partido se lleve a cabo el 26 de septiembre.

"Mi relación con Luke es muy cercana. Él ha jugado en cada Ryder Cup en la que he participado a excepción de 2008 cuando ambos quedamos fuera".

"He estado con Luke dos veces en el 2004 y el 2006 y fui vice capitán de su equipo en 2010 y 2012. Forjé una relación muy estrecha con él".

"Su récord en la Ryder Cup es excepcional y sin duda, participará en muchas más ediciones de este evento".

"Fue una decisión difícil, pero tuve que tomarla con el interés del equipo europeo en mente".

Europa será dirigida por Rory Mcllroy, el número 1 del mundo, mientras el equipo también cuenta con cuatro de los mejores jugadores del planeta.

Henrik Stenson de Suecia está acompañado del español Sergio García y Justin Rose de Inglaterra, también hay lugares para Thomas Bjorn, Martin Kaymer y Graeme McDowell.

El equipo de McGinley además contará con dos jugadores que harán su debut en la competencia: Victor Dubuisson de Francia y el galés Jamie Danalson.