CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Asteroide recién descubierto pasará cerca de la Tierra el domingo

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- Un asteroide que acaban de descubrir pasará "muy cerca" de la Tierra este domingo, informó la NASA:

El cuerpo espacial tiene un tamaño aproximado de 10 metros de largo y se calcula que volará sobre Nueva Zelanda en torno a las 2:18 p.m. ET (11:18 a.m. PDT / 18:18 UTC).

La NASA aclara que no golpeará la Tierra ni ninguno de los miles de satélites que están en la órbita del planeta, pero será una buena oportunidad para que los científicos lo estudien.

El asteroide no se podrá ver a simple vista, pero los aficionados a la astronomía podrán contemplarlo con sus telescopios.

Denominado 2014 RC, el asteroide fue descubierto el 31 de agosto por el programa de investigación Catalina Sky Survey cerca de Tucson, Arizona.

El programa de Objetos Próximos a la Tierra de la NASA estima que hay miles de asteroides que podrían amenazar la Tierra, pero los expertos no anticipan ningún impacto en el planeta en un futuro próximo.

publicidad