CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Las colaboraciones inolvidables de Gustavo Cerati en la música

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Gustavo Cerati llevó su música por todo el mundo. Además de su carrera como solista y con Soda Stereo, el argentino fallecido este jueves, colaboró con artistas de muchas nacionalidades.

Desde el pop, pasando por la música electrónica, hasta el rock, Cerati participó con artistas como Roger Waters, Shakira, Fito Páez o Café Tacvba, entre muchos otros.

A continuación te presentamos las colaboraciones que no te puedes perder de la carrera de Gustavo Cerati.

Compártenos qué otras colaboraciones agregarías a esta lista en la zona de comentarios al final del texto.

Roger Waters y Eric Clapton

Una canción compuesta por el exlíder de la banda Pink Floyd, Roger Waters; los acordes de uno de los guitarristas más importantes en la historia, Eric Clapton; la instrumentación de Pedro Aznar, y la voz de la estrella del pop, Shakira, tuvieron su complemento con la participación de Cerati.

publicidad

La canción compuesta en 2008, creada para la Fundación Alas, tiene como tema principal la niñez en Latinoamérica y su videoclip fue dado a conocer años después.

Shakira

Además de mantener una relación de amistad, la cantante colombiana tuvo múltiples participaciones con el argentino.

Entre las colaboraciones que realizaron están la canción No y Día Especial, del disco de la colombiana Fijación Oral vol.1, en la que el exlíder de Soda Stereo participa en los coros y la guitarra. También Cerati produjo los temas Devoción y Tu boca de la cantante de Barranquilla.

Además, el argentino y Shakira compartieron el escenario en distintas ocasiones y en varias ciudades, como Hamburgo y Madrid, por mencionar algunas.

En esta ocasión, los artistas cantaron Día especial en Live Earth Hamburgo.

Fito Páez y Charly García

En 1999, se dio el encuentro entre tres de los músicos más respetados en ese momento en Argentina: Charly García, Fito Páez y Gustavo Cerati.

Los asistentes a un concierto de Fito Páez en el Teatro Gran Rex en Buenos Aires, fueron testigos de la reunión de estos titanes de la música, lo cual fue una sorpresa.

En esa ocasión interpretaron tres temas, uno de cada uno de los artistas:Puente, Cerca de la Revolución y Ciudad de pobres.

Gustavo Santaolalla

La carrera como solista de Cerati estuvo marcada por sus constantes colaboraciones con artistas de todos los géneros. Para la producción del disco Mar dulce, el compositor y músico Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Oscar, invitó a Cerati para grabar el tema El mareo.

De esta manera, el exSoda participó en 2007 con el grupo Bajofondo, una agrupación que fusiona ritmos como el tango, rock, jazz, entre otros.

Spinetta

Cerati también participó con una de las leyendes argentinas, considerado como unos de los padres del rock argentino, Luis Alberto Spinetta. Gustavo describió el tocar con El flaco como “un sueño cumplido”.

En este video de 2009, los argentinos, ambos ya fallecidos, compartieron el escenario en el estadio Vélez Sarsfield como parte de la gira Spinetta y las bandas eternas.

Andrea Echeverri

En el marco del concierto organizado por MTV en 1996 para sus sesiones unplugged, Soda Stereo invitó a la vocalista de Aterciopelados, Andrea Echeverri, a interpretar el tema En la ciudad de la furia.

Este es uno de las canciones más recordadas del repertorio musical grabado en Miami.

Café Tacvba

Sabían de su existencia, conocían su música, pero en persona nunca se habían presentado, ese fue el contexto que envolvió la gira Bocanada al revés, tour que protagonizaron la banda mexicana Café Tacvba y Gustavo Cerati.

En las presentaciones que se realizaron en el año 2000 tanto en México, como en Argentina, se tocaron los discos Reves/Yo soy de los tacubos yBocanada de Cerati; además, compartían el escenario para interpretar canciones juntos.

Más noticias de Entretenimiento en CNNMéxico.com