CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Ucrania y los rebeldes acuerdan un cese del fuego

Por Juan Andrés Muñoz

Moscú (CNN) -- El gobierno de Ucrania y los líderes separatistas firmaron este viernes un acuerdo de cese del fuego tras sus conversaciones en Belarús para poner fin a casi cinco meses de conflicto.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, dijo que ordenó a sus fuerzas armadas interrumpir sus operaciones en el este del país a partir de las 6 p.m. local (11 a.m. ET).

La cuenta de Twitter de la autodenominada República Popular de Donetsk también informó de la firma del acuerdo en la ciudad de Minsk y su entrada en vigor a la misma hora.

No obstante, esto no significa el fin de la República Popular de Donetsk y la República Popular de Luhansk, aclararon los líderes separatistas tras la firma.

En las conversaciones participaron los líderes de los grupos separatistas con el expresidente ucraniano Leonid Kuchma, así como representantes rusos.

Por el momento se desconocen los detalles del acuerdo.

publicidad