CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Una multitud despide a Gustavo Cerati en Buenos Aires

Por Juan Andrés Muñoz

Por José Manuel Rodríguez, CNN

Buenos Aires (CNN Español) -- Miles de fanáticos despidieron al mítico rockero argentino Gustavo Cerati, que falleció este jueves a los 55 años luego de estar cuatro años en coma.

Los fans de Cerati desafiaron el frío y la lluvia desde el jueves por la noche para rendirle un último homenaje en la Legislatura de Ciudad de Buenos Aires. Sus admiradores formaron una fila de más de quince cuadras para agradecerle y, como dice su canción, poder "decir adiós".

Sus seguidores lo recuerdan como un genio de la música.

"Como el artista de rock de Latinoamérica más grande de la historia. Con mucho afecto”, dijo Fernando Citarelli, uno de los que acudió al Palacio de la Legislatura.

María Chasarreta, con una rosa roja y al borde de las lágrimas, declaró: "Gracias Gustavo por todo lo que nos diste. Y yo sé que va a marcar muchas generaciones más".

Entre tanto, Miguel Chirinos, un veinteañero fanático del rock, dijo a CNN que la música de Cerati es increíble y "junto con el Flaco (Luis Alberto Spinetta) y Charly (García) son mis máximos ídolos de acá, del rock nacional. Y bueno lo recuerdo con mucha alegría".

publicidad

Para Bobby Flores, uno de los grandes expertos en rock de Argentina, Cerati deja un legado impresionante.

"Gustavo fue el que llegó más alto, más allá de gustos y criterios musicales, el que llevó más alto la bandera del rock argentino por toda Latinoamérica. Un compositor sensacional. Un guitarrista perfecto, un tipo con un escenario, una verdadera estrella del rock", expresó el experto, que además conduce programas de rock en radio y televisión.

Músicos cercanos a Cerati lo recordaron el jueves a la noche en los Premios Gardel, la máxima distinción de la música en Argentina

El cantante Chano, del grupo “Tan Biónica”, dijo que su agrupación custodia el estudio del desaparecido rockero. "Tenemos relación con la familia. Los queremos mucho"

Para señor Flavio, exintegrante de la banda “Los Fabulosos Cadillacs”, el exlíder de Soda Stereo es un artista de excepción.

“Cerati es, no fue, es un gran artista así es que un muy buen viaje astral y macro cósmico y musical como bien se merece el maestro”, dijo.

Abel Pintos, ganador del premio Gardel de Oro, declaró a CNN que “de alguna manera recordarlo la noche de la música argentina me parece que tiene completamente y absolutamente sentido”.

Charly García, Andrés Calamaro, Miguel Mateos y Dante Spinetta fueron a la legislatura a despedir a Cerati.

Su madre Lilian Clark, que no faltó un solo día en la clínica en la que estuvo internado su hijo, fue ovacionada cuando salió a saludar a la multitud que acudió a la despedida.

El cortejo fúnebre dejó la legislatura de Buenos Aires a las 13 horas y recorrió las arterias más importantes de la ciudad. Miles de personas pudieron saludar al líder de Soda Stereo.

Se silencia una de las voces más notables del rock argentino, según los expertos. Con su muerte, Gustavo Cerati se transforma en un mito, en una leyenda que probablemente seguirá marcando a varias generaciones.