CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Corea del Norte juzgará al estadounidense que violó su visado de turista

Por CNN en Español

(CNN) -- Mathew Todd Miller, un americano detenido en Corea del Norte, será juzgado el 14 de septiembre, según la agencia estatal de noticias KCNA. Miller, a quien se acusa de violar su visa de turista y buscar asilo en la entrada, imploró al gobierno de Estados Unidos en busca de ayuda durante una reciente entrevista con Will Ripley de la CNN.
"Mi situación es muy urgente, que muy pronto voy a ir a juicio, y yo directamente sería enviado a la cárcel", dijo a Ripley.

Dijo que ha admitido su culpa y se disculpó con el gobierno de Corea del Norte, pero no va a conocer sus cargos hasta la vista del 14 de septiembre.

El domingo la KCNA dijo solamenta: "La Corte Suprema de la República Popular Democrática de Corea decidió juzgar al estadounidense Miller Mateo Todd, ahora bajo custodia, el 14 de septiembre, de acuerdo con la acusación formal de una institución relevante".

CNN también tuvo breves entrevistas con Kenneth Bae y Jeffrey Edward Fowle en Corea del Norte.