CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

Mejora la salud del segundo doctor estadounidense enfermo de Ébola

Por CNN en Español

(CNN) -- El Dr. Rick Sacra, un médico misionero estadounidense infectado con el mortal virus del Ébola, ha mejorado ligeramente durante su estancia en Omaha, Nebraska, dijo su esposa.

"Rick está muy enfermo y débil, pero ha mejorado ligeramente desde que llegó ayer", dijo Debbie Sacra, su esposa, el sábado en un comunicado de prensa emitido por el SIM, la organización misionera cristiana para la cual trabaja Sacra. "Él pidió algo de comer y le dieron un poco de sopa de pollo".

Debbie Sacra y su hijo de 22 años le visitaron y matuvieron una conversación de 25 minutos a través del vídeo en Nebraska Medical Center, de acuerdo con el comunicado de prensa.

Sacra aterrizó la mañana del viernes en Omaha.
Sacra, el tercer estadounidense con Ebola que regresa a Estados Unidos para recibir tratamiento, estaba destinado en Liberia cuando se contagió con el virus.

Debbie Sacra dijo que ella y su marido quieren que no se olvide la crisis del Ébola en África Occidental.

"No queremos que esta historia sea sobre Rick," dijo ella. "Queremos que se sepa que en el África occidental hay muchos afectados como nosotros y eso es lo que es más importante. El mundo está llegando a esta lucha tarde".

El Ébola es una enfermedad muy contagiosa que puede matar hasta un 90 por ciento de las personas que la contraen. El CDC estima que han sido más de 3.000 casos de Ébola y más de 2.000 muertes desde 1976.

publicidad