CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

Drew Carey ofrece 10.000 dólares para encontrar a responsables de broma retorcida

Por CNNEspañol sjv

Por Holly Yan, CNN

(CNN) -- El cómico Drew Carey no encontró nada gracioso en el retorcido desafío de la cubeta de hielo en el que un adolescente autista fue empapado con una cubeta de orina, heces y saliva.

El actor prometió dar 10.000 dólares como recompensa para encontrar a aquellos que están detrás de la broma que le hicieron a un estudiante de Bay Village, Ohio.

"Si el departamento de policía de Bay Village quiere iniciar un fondo de recompensa para la persona responsable, puede ponerse en contacto conmigo. Donaré 10.000 dólares", tuiteó Carey el fin de semana.

Bay Village es un barrio de Cleveland, la ciudad natal de Carey y la ciudad donde se basó "The Drew Carey Show".

Un vídeo de la broma muestra al adolescente de pie frente la puerta de un garaje en ropa interior cuando alguien desde el tejado vuelca una cubeta con un turbio líquido marrón sobre su cabeza.

La madre del chico de 15 años le dijo a WJW-TV, afiliada de CNN, que el video fue descubierto en el teléfono de su hijo.

"Estaba avergonzado porque no sabía cuál era el contenido hasta después, y entonces no quiso que nadie lo supiera", dijo la madre. "Usaron su teléfono para grabarlo y lo subieron a Instagram".

La broma parece ser una parodia del desafío de la cubeta de hielo para la ELA, en la que los participantes se dejan caer una cubeta de agua helada sobre sus cabezas. La campaña trata de crear conciencia y recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica. De acuerdo con la Asociación ALS, la campaña de la cubeta de hielo ha recaudado más de 110 millones de dólares.

El departamento de policía de Bay Village dijo que han estado entrevistando testigos e intentando identificar a los involucrados.

"La información preliminar sugiere que esto ocurrió antes del comienzo del año escolar en una residencia en Bay Village", dijo el departamento.

"Entendemos la ira colectiva de la comunidad. La esperanza de nuestra comunidad es que esta ira sea canalizada hacia una acción positiva, para apoyar organizaciones como Autism Speaks".

El superintendente de Bay Village Schools dijo que el distrito escolar está "muy afectado por la cruel acción que se tomó en contra uno de nuestros estudiantes".

"Muchos de nuestros estudiantes y miembros del personal han estado participando en la recaudación de fondos para la ELA a través del desafío de la cubeta de hielo", escribió el superintendente Clint Keener. "Nos afecta profundamente ver que un esfuerzo tan maravilloso haya sido transformado para causarle dolor deliberadamente a otra persona".