CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

¿Habrá un iPhone 5S-C?

Por CNNEspañol sjv

Por David Goldman, CNNMoney

(CNNMoney) — El iPhone 6 está a la vuelta de la esquina. ¿Qué significa eso para el iPhone 5S?

Depende a quién le preguntes. A diferencia del año pasado, cuando la atención se enfocó en el iPhone 5C de menor precio, este año el rumor está en el iPhone 6 de tamaño más grande.

Todavía no está muy claro qué pasará con el iPhone 5S cuando el iPhone 6 salga a la venta. ¿Habrá un iPhone 5S-C en el futuro? ¿o quizá un iPhone 6C? ¿Caerá su precio? ¿Desaparecerá del mercado?

Aquí algunas posibilidades:

publicidad

1.- Una cubierta de plástico: El año pasado, Apple dejó de producir el iPhone 5 cuando el iPhone 5S salió a la venta. En lugar de ello le puso una cubierta de plástico y lo llamó iPhone 5C. ¿Va a tener el mismo tratamiento el iPhone 5S?

“Al tener un modelo de plástico, la compañía puede reducir la presión en sus procesos de producción”, dijo Horace Dediu, analista de Asymco. “No todo es sobre los márgenes o el costo, también sobre la flexibilidad y la manufactura”. El nombre puede ser un problema: ¿iPhone 5S-C? Es por eso por lo que Dediu piensa que será llamado iPhone 6C.

LEE: ¿Qué novedades podemos esperar en el próximo evento de Apple?

El precio también será un reto. El iPhone 5C no alcanzó las expectativas en ventas de Apple, al menos en los primeros tres meses, dijo el CEO Tim Cook. Es posible que las ventas hayan sido mejores desde entonces pero Apple no ha dicho gran cosa en los últimos dos trimestre.

“Creo que las cubiertas de colores funcionaron pero el precio no”, dijo Frank Gillett, analista de Forrester Research. “A la gente le gustan los colores, pero creo que estaban más dispuestos a pagar 100 dólares más por nueva tecnología y el cuerpo de metal”.

2.- Mantiene la cubierta de metal: Quizá el iPhone 5S no tenga una cubierta de plástico después de todo. “Probablemente el experimento del plástico terminó”, dijo Trip Chgowdhry, director de Global Equities Research. “El iPhone 5C estuvo posicionado pobremente”.

Algunos analistas que platicaron con proveedores de Apple dijeron que un iPhone 5S de plástico no vendrá. “Sospecho que el 5S tendrá su forma y materiales y verá un recorte de 100 dólares en su precio”, dijo Stuart Jeffrey, analista de Nomura. “Nuestras revisiones en la cadena de suministro sugiere que no hay cambios en la cubierta.

Revisar a los proveedores de Apple es una ciencia inexacta, pero es mejor que una mirada a ojo de buen cubero.

3.-Desaparece: El iPhone 5S podría ser cosa del pasado. “Mi opinión es que desaparezcan el 4S y el 5S y que el 5C baje de precio”, dijo Van Baker, analista de Gartner.

Eso sería coherente con la estrategia de Apple hasta la fecha. En cada uno de los últimos cinco años, Apple ha vendido tres iPhones. Continúa vendiendo sus teléfonos de uno y dos años atrás pero les recorta el precio en 100 y 200 dólares, respectivamente.

Matar al iPhone 5S podría ser la menos preferida de las opciones. Se espera que Apple lance un sistema de pagos móviles que se podría integrar al sensor del iPhone, actualmente disponible en el iPhone 5S pero no en el iPhone 5C.