CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

Otro paciente con ébola es trasladado a Atlanta para ser tratado en Universidad Emory

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Otro paciente con ébola fue trasladado desde África Occidental a la Universidad Emory en Atlanta, EE.UU., según un comunicado del Departamento de Estado.

"El Departamento de Estado, en consulta con los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), facilita el acceso a los servicios de aviación para la evacuación médica de un ciudadano estadounidense que fue contagiado con ébola en Sierra Leona".

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud emitió un comunicado anunciando que un doctor de esa organización que trabajaba en un centro de tratamiento contra el ébola en Sierra Leona resultó positivo en un examen para detectar la enfermedad. La OMS no reveló la nacionalidad del médico, o adónde sería evacuado.

El mes pasado, dos estadounidenses infectados con el virus del Ébola fueron trasladados a Atlanta para recibir tratamiento en Emory. La misionera Nancy Writebol y el doctor Kent Brantly reciben tratamiento en esa ciudad.

Más de 3.600 personas han sido diagnosticadas con ébola desde el primer caso documentado en diciembre, dijo la Organización Mundial de la Salud. De esos casos, se han producido 1.800 muertes.

Por su parte, el doctor Rick Sacra, un médico misionero estadounidense infectado, es tratado en Omaha, Nebraska.

publicidad

Con información de Debra Goldschmidt y Jamie Crawford de CNN