CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Gobierno de Chile anuncia reformas legales para la lucha contra el terrorismo

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, sostuvo un consejo de seguridad con ministros, miembros del sistema judicial y de las fuerzas de seguridad para responder a la emergencia causada por el ataque terrorista del lunes en una estación del metro de Santiago.

El Gobierno anunció una serie de reformas legales para fortalecer a la policía y la fiscalía en la lucha contra el terrorismo.

Además, interpuso una querella por el delito de terrorismo contra quienes resulten responsables del ataque que dejó 14 heridos.

«No nos va a temblar la mano, no vamos a permitir que un grupo de terroristas cobardes alteren nuestra convivencia pacífica», dijo la mandataria.

Como parte de las medidas de seguridad, 500 carabineros fueron destinados a vigilar los ingresos y salidas de las estaciones de metro en la región metropolitana.

A ellos se sumarán patrullajes aéreos con helicópteros para apoyar eventuales operativos de arresto de sospechosos.

«Vamos a aplicar todo el peso de la ley a quienes resulten responsables. No nos va a temblar la mano frente a acciones como esta», agregó Bachelet.

«Los que llevan adelante estas acciones creen que nos van a atemorizar, que van a cambiar nuestro ritmo de vida o la vocación que tenemos de vivir en paz», dijo. «No vamos a permitir que un grupo reducido de terroristas y cobardes afecten la vida que la gran mayoría que quiere».

Bachelet llamó a la unidad: “Que todos los sectores rechacemos estos actos cobardes», exhortó la presidenta.