CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch, los nuevos gadgets de Apple

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Apple lanzó este martes su primer reloj inteligente bajo el nombre de 'Apple Watch'.

El reloj inteligente tiene una pantalla sensible al tacto.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

El smartwatch se conecta al internet de los teléfonos de Apple a partir de la versión 5 y funciona como un aditamento de salud y fitness, así como un dispositivo para compartir notificaciones de los smartphones. El 'Apple Watch' cuenta con un sensor de latido cardiaco y un giroscopio interno. También tiene un sensor de movimiento que permitirá reducir el consumo de energía del reloj y éste se activará con el movimiento de la muñeca.

La compañía tecnológica presentó también dos nuevas versiones de su popular teléfono. El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus que contarán con nuevas dimensiones, así como con un estilo redondeado. El CEO de Apple, Tim Cook, indicó que éste es el mayor avance en la historia del iPhone, "el teléfono más amado del mundo".

El iPhone 6 contará con una pantalla de 4.7 pulgadas mientras que el iPhone 6 Plus tendrá 5.5 pulgadas, entrando al mercado de las phablets y compitiendo directamente con otros dispositivos como el Samsung Galaxy Note 4.

publicidad

Ambos smartphones tienen una cobertura de cristal con refuerzo ionizado y un acabado redondeado, por lo que se desecha la idea del uso de zafiro en los dispositivos.

Los precios en Estados Unidos del iPhone 6 Plus serán: 16 GB por 199 dólares, 32 GB por 29 y 64 GB por 399 a un plan de dos años. Sin contrato el iPhone 6 Plus de 64 GB puede costar hasta 949 dólares. Las preórdenes de ambos teléfonos se podrán hacer desde el 12 de septiembre.

Además, Apple presentó el sistema 'Apple Pay' para realizar pagos a través de sus nuevos iPhone gracias a la implementación de un chip de tipo NFC.

Eddy Cue, vicepresidente senior de Servicios y Software de Intenet, indicóeste sistema inicia en alianza con American Express, MasterCard y Visa en Estados Unidos.

Este sistema funcionará también con el reloj inteligente de Apple.

El ejecutivo dijo que este servicio podría ser suspendido a través de la aplicación 'Find my iPhone' en caso de extravío el dispositivo.

Así te lo contamos en vivo:

Con información de CNNMéxico.com