CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

9 razones por las que nos emociona la llegada de Windows 9

Por CNNEspañol sjv

Por David Goldman, CNNMoney

(CNNMoney) — Después del poco éxito de los últimos sistemas operativos de Microsoft, la llegada del Windows 9 a finales de este mes puede ser la respuesta para volver a enamorar a los usuarios adeptos a esta plataforma.

Aquí algunas razones que podrían dar un giro positivo a la empresa y su sistema:

1. El regreso del menú de inicio

Tal vez lo peor de Windows 8 fue el perder el menú de inicio. Aunque éste regresó de alguna forma en la actualización del 8.1, nunca fue el mismo.

publicidad

En Windows 9 se espera que el botón aparezca en su lugar habitual, en la parte inferior izquierda de tu pantalla, pero es posible que no puedas escapar de los mosaicos de la pantalla de inicio una vez que le des clic.

2. Bienvenido el escritorio

¿Recuerdas el escritorio de las antiguas versiones de Windows? Todo parece indicar que también lo tendremos de regreso, al menos en las computadoras. Probablemente los usuarios de dispositivos móviles continuarán viendo los mosaicos que hasta ahora aparecen en el sistema operativo.

3. Cortana a tu PC

La asistente digital de Microsoft, Cortana, podría llegar a las computadoras. Imágenes de esta herramienta se han filtrado en diferentes medios y, aunque es una aditamento más útil para dispositivos móviles, no está de más que los usuarios de equipos de escritorio lo tengan.

4. Adiós a la barra de búsqueda

Moverte en Windows 8 es sencillo si tienes una pantalla touchscreen; pero si no tienes esta tecnología, la historia se complica y muy probablemente en muchas de las ocasiones en las que quieres cambiar de aplicación o cerrar ventanas terminas por desplegar la barra de búsqueda o ‘charms-bar’.

Esta barra podría convertirse en una pestaña de configuración que se colocará al lado del botón de minimizar en cada ventana que abras.

5. Windows para las aplicaciones de las tabletas

Por ahora existen dos universos de Windows en las tabletas. Puedes ver tus aplicaciones en la pantalla de inicio y utilizar las aplicaciones de la PC desde el escritorio. Se espera que con la versión 9 del sistema operativo puedas ver los dos tipos de apps desde un solo lugar.

6. Mosaicos interactivos

Los mosaicos en Windows 8 sirven para tener una idea de cada aplicación sin la necesidad de entrar a ella, pero si quieres más que un simple vistazo es necesario que le des clic. En la versión 9 es posible que puedas revisar lo que necesites de una app sin abrirla.

7. Mejor manejo de energía

Aunque Windows 8 toma poco espacio en el disco duro y abre en pocos segundos, la realidad es que utiliza mucha energía. El próximo sistema operativo despertará el procesador de la computadora una vez cada tantos segundos, en lugar de cientos de veces por segundos para reducir el consumo de batería.

8. Un sistema en la nube

Sí, Microsoft ya tiene muchas aplicaciones en la nube, pero su sistema operativo está confinado a tu dispositivo. Es por ello que Windows 9 podría ocupar algunas capacidades de la nube para procesos menos utilizados. Esto representaría más espacio libre en tu disco duro, menos actualizaciones y hasta computadoras un poco más baratas.

9. Centro de notificaciones

Windows 8 te comparte notificaciones cuando tu pantalla está bloqueada, pero es difícil llegar a esta información de otra manera. Los rumores indican que la versión 9 del sistema operativo tendrá un centro de notificaciones similar al de los dispositivos de Apple, y los teléfonos Android y Windows Phone.