CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

La demanda por el iPhone 6 colapsa la Apple Store

Por CNN en Español

Por David Goldman

NUEVA YORK — Desde este viernes por la mañana el iPhone 6 está disponible en la tienda online de Apple para reserva o pre-solicitud de compra. Pero “disponible” es un término relativo.

Los ansiosos clientes se toparon con largas demoras, y otros ni siquiera lograron tener acceso a la página web. Algunos clientes informaron que el iPhone 6 Plus se había agotado.

Apple no ha hecho ninguna declaración sobre lo anterior.

El caos y los problemas en las pre-solicitudes de dispositivos son algo ya habitual para el iPhone, a pesar de que se han reducido en los últimos años luego de que Apple abrió su enorme centro de datos en Carolina del Norte. Aún así, se pronostica que el iPhone 6 será el iPhone más vendido de todos los tiempos, por lo que no sorprende que la demanda colapsara los servidores de la compañía.

El martes, Apple dio a conocer el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Los nuevos iPhones tienen bordes redondeados y pantallas más grandes que miden 4.7 pulgadas y 5.5 pulgadas, frente a las 4 pulgadas del iPhone 5S.

Los dos nuevos teléfonos llevan el nuevo procesador A8 de Apple, que es 25% más rápido que el del iPhone 5S.

Ambos smartphones estarán disponibles en las tiendas el 19 de septiembre El iPhone 6 tiene un precio base de 199 dólares, y el iPhone 6 Plus parte de los 299 dólares.

Sorprendentemente, el nuevo iPhone no fue la estrella del espectáculo durante la presentación de Apple el martes. El recién estrenado Apple Watch y el nuevo sistema de pagos móviles Apple Pay están recibiendo la mayor parte de la atención esta semana.

Más noticias de Tecnología en CNNExpansión