CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

29 desaparecidos al hundirse un ferry en Filipinas

Por CNN en Español

(CNN) -- Al menos 29 personas han desaparecido después de que un transbordador se hundió en las aguas de la región central de Filipinas debido al mal tiempo del sábado, dijo la oficina de defensa civil del gobierno.

Una operación de rescate está en marcha frente a la costa sureste tras el hundimiento del MV Maharlika, según el consejo Nacional de Reducción del Riesgo de Desastres.

El barco partió del Puerto de Lipata hacia el puerto de Liloan llevando a 84 personas, incluidos 26 tripulantes, cuando el buque perdió el rumbo debido a las grandes olas y las fuertes corrientes, dijo la agencia.

Los pasajeros y la tripulación abandonaron el barco y 32 sobrevivientes fueron rescatados por un barco que los logró sacar del agua menos de dos horas después del naufragio. Mientras tanto, otras 23 personas también fueron rescatados por dos buques adicionales.

La Guardia Costera de Filipinas y la respuesta de los servicios de Surigao City Emergency están liderando las operaciones de búsqueda y rescate, dijo el NDRRMC.

publicidad