CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

FedEx Cup: McIlroy y Horschel detrás de la bolsa de 10 millones de dólares

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN) – Rory McIllroy y Billy Horschel se encuentran en la primera posición para llevarse la bolsa de 10 millones de dólares de la FedEx Cup del PGA Tour, luego de terminar empatados en la tercera ronda para liderar el Tour Championship del final de temporada.

Horschel de 27 años de edad y el número uno del mundo McIlroy, son dos de cinco golfistas en el campo de 29 jugadores que pueden reclamar el premio de 10 millones de dólares durante la serie de desempate de la FedEx Cup al ganar el último evento de la temporada en el East Lake Golf Club de Atlanta.

McIllroy inició el día con dos golpes detrás de Horschel, pero una puntuación de 67 –tres bajo par, en comparación con los 69 del estadounidense– le aseguró un empate al irlandés en nueve bajo par después de 54 hoyos.

Después de la hazaña del viernes, en la que McIlroy disparó un golpe de salida que fue a parar al bolsillo del pantalón de un espectador mientras se dirigía a un resultado de 65 golpes, cinco bajo par, todo indicaba que la jornada del sábado también estaría llena de acontecimientos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=PDCkqkItMrQ%5D

Un birdie, bogey y otro birdie insinuaron que iba a haber otro día con mucho drama y bajas puntuaciones antes de que las cosas se calmaran con una ronda de cinco pares.

Esa secuencia se rompió con un birdie en el hoyo nueve, seguido por un bogey en el 10, antes de que un eagle de tres en el par cinco del hoyo 15 acercara a McIlroy a Horschel.

"Realmente no he jugado bien los par cinco toda la semana... éste fue un gran punto de inflexión porque me dio el empate para ponerme a la cabeza", dijo McIlroy a Sky Sports.

Un golpe errante de salida en el par tres del hoyo 18 amenazó con quitarle el brillo a otra buena jugada, pero el siempre seguro McIlroy hizo que salvar el par desde un complicado bunker pareciera sencillo.

"Me he sentido un poco cansado y de ninguna manera he jugado mi mejor golf, pero estoy empatado en el liderato y no puedo pedir más", dijo McIlroy.

Más temprano, tres birdies en los primeros nueve hoyos ayudaron a ampliar la ventaja de Horschel, pero dos bogeys en los hoyos 10 y 13, más el eagle de McIlroy, hicieron que esa ventaja desapareciera.

Jim Furyk de ninguna manera ha quedado fuera de la carrera por ganar el torneo luego de que un 67 lo dejara dos golpes atrás de los dos líderes, mientras Ricky Fowler, el inglés Justin Rose y el australiano Jason Day están un golpe más atrás con seis bajo par.

Chris Kirk, nativo de Atlanta se encuentra cinco bajo par después de tres vueltas, mientras que Bubba Watson está tres bajo par. Sin embargo, Hunter Mahan no es candidato a cobrar el cheque de 10 millones de dólares; el jugador de 32 años se encuentra siete sobre par para sus tres vueltas.