CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

John Kerry llega a Egipto para construir la coalición contra ISIS

Por CNN en Español

(CNN) -- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry llegó a Egipto el sábado, en su última parada en una iniciativa diplomática para conseguir apoyo regional para la estrategia del presidente Barack Obama para combatir el ISIS.

Su visita a El Cairo llega después de las conversaciones con los líderes de Turquía el viernes y tras reunirse con líderes árabes en Jeddah, Arabia Saudita, un día antes.

"Lo que estamos haciendo es buscar apoyo en una operación muy significativa de contraterrorismo", dijo Kerry a la reportera de CNN Elise Labott en Jeddah.

"Va a seguir durante un cierto período de tiempo. Si alguien quiere pensar en ello como una guerra con ISIS, pueden hacerlo, pero el hecho es que es una operación de contraterrorismo importante que tendrá muchas piezas diferentes".

Obama explicó un plan de esta semana para combatir el grupo extremista suní que se ha apoderado de una franja de territorio de Iraq y Siria para "desmantelarlos y finalmente destruirlos".

ISIS ha dicho que está empeñado en la creación de un "califato" islámico en el que dura ley de la Sharia rige todos los aspectos de la vida.

publicidad