La familia del rehén británico a ISIS: "Por favor, contacten con nosotros"

(CNN) - La familia del rehén británico de ISIS, David Haines, lanzó un mensaje a sus captores el sábado a través de la Oficina de Relaciones Exteriores británica. "Somos la familia de David Haines. Les hemos enviado varios mensajes pero no han obtenido respuesta. Estamos pidiendo a los captores de David que contacten con nosotros", rezaba el breve mensaje que leyeron.

Haines es el hombre británico cuya vida se vio amenazada al final de un reciente vídeo ISIS que muestra la decapitación del ciudadano estadounidense Steven Sotloff. En el video, publicado el 2 de septiembre, el militante enmascarado se ve de pie detrás de Haines arrodillado.
"Aprovechamos la ocasión para advertir a aquellos gobiernos que han entrado en esta alianza de América contra el Estado Islámico que retrocedan y dejen a nuestro pueblo en paz", dice el terrorista.
Haines, de 44 años, es un gestor de logística y seguridad para la Agencia para la Cooperación Técnica y el Desarrollo, con sede en París, una organización humanitaria no gubernamental. Fue secuestrado marzo 2013 cerca de un campo de refugiados en Atmeh, Siria, mientras trabaja para organizar la entrega de ayuda humanitaria a las personas que se alojaban en el campamento.
El rehén británico de ISIS estaba en un grupo de ayuda a los sirios desplazados. Anteriormente había trabajado en las operaciones de ayuda para las víctimas de los conflictos en los Balcanes, África y otras partes del Medio Oriente, según un portavoz de ACTED.
Funcionarios británicos dijeron que después del lanzamiento del vídeo que se habían enviado tropas para tratar de rescatar a un ciudadano británico no identificado "hace algún tiempo", pero fracasaron. Dieron otros detalles: ISIS, que también se autodenomina el "Estado islámico", ha matado a miles de personas en Siria e Irak, ya que presiona una campaña militar para establecerse como un califato islámico. Testigos reportan asesinatos masivos, decapitaciones y crucifixiones.

Los Estados Unidos han estado usando ataques aéreos para apoyar a las fuerzas iraquíes y kurdos que luchan ISIS, y está trabajando para construir una coalición para ampliar el esfuerzo en contra de ISIS. El secretari de Estado estadounidense, John Kerry viajó a Egipto Sábado buscando la ayuda de ese país en la lucha.