CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

La imagen de un bebé enfermo, "muy gráfica" para Facebook

Por CNNEspañol sjv

Por Kelly Bowman

(HLN) -- Una familia intentaba recaudar dinero y crear conciencia por la enfermedad cardiaca de su hijo recién nacido. Acudieron a Facebook para conseguir ayuda, pero la red social rechazó la solicitud diciendo que la imagen del bebé era muy gráfica.

Básicamente, Facebook no les pidió quitar la publicación, pero se rehusó a promoverla (un boost pago), lo que le habría dado más exposición a al post, por ser "miedosa, sangrienta o sensacional y evoca una respuesta negativa", según un mensaje que recibieron de la red.

Los padres Samantha Stevens y Kevin Bond hablaron con el programa Weekend Express de HLN vía Skype desde la habitación de su hijo en el Hospital Infantil Duke, en Carolina del Norte. La pareja dijo que el bebé está mejor de salud y que recibieron una respuesta de Facebook por el caso después de que muchas personas criticaron a la red social por la situación.

hudsons heart

Weekend Express contactó a Facebook y un representante de la red social dijo que la empresa no hará una declaración oficial. Nos redirigieron a la más reciente publicación de la página en Facebook "Hudson's Heart", que dice:

publicidad

"Facebook explicó que un sistema automático señaló la foto de Hudson. Nos han ofrecido 10.000 dólares en avisos de Facebook para rectificar”.

Los padres dijeron que dividirán esa suma con otra familia para ayudar a su bebé.

Puedes saber más sobre la respuesta de la red social y el estado del pequeño Hudson en su página en Facebook.