CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Microsoft compra Minecraft por 2.500 millones de dólares

Por Juan Andrés Muñoz

Por Jose Pagliery, CNNMoney

Nueva York (CNNMoney) -- Microsoft ampliará su imperio de videojuegos con la compra del popular Minecraft y la pequeña productora que lo diseñó por 2.500 millones de dólares.

Con Minecraft, Microsoft adquiere uno de los juegos más populares de la historia, que ha sido descargado más de 100 millones de veces desde su lanzamiento en 2009.

Minecraft es un videojuego online que mezcla bloques de construcción estilo lego con gráficos de baja resolución de 8-bits. Los jugadores ('miners', como se los conoce) tienen a su alcance un mundo inagotable para explorar en el que pueden construir cualquier cosa.

El juego funciona dentro del navegador de Internet y no requiere el costoso hardware de otros videojuegos modernos. Y si parece sencillo y pobre gráficamente, es porque así es. El juego fue desarrollado por una única persona, Markus Persson, quien ahora dirige el estudio Mojang.

Microsoft dice que llegó a un acuerdo con el desarrollador sueco Mojang para comprar la compañía en algún momento de lo que resta de año.

En un comunicado, Mojang explicó los motivos de la venta y responde a algunas de las preguntas que se pueden plantear los usuarios sobre sus implicaciones.

publicidad

"Como ya sabéis, Notch (Markus Alexej "Notch" Persson) es el creador de Minecraft y accionista mayoritario en Mojang. Ha decidido que no quiere tener la responsabilidad de dirigir una compañía de semejante tamaño global. En los últimos años ha intentado trabajar en proyectos más pequeños, pero la presión de dirigir Minecraft se le hizo demasiado grande. La única opción era vender Mojang".