CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Urban Outfitters deja de vender una sudadera ofensiva

Por CNNEspañol sjv

Por Ben Rooney, CNNMoney

(CNNMoney) -- Después de recibir críticas en redes sociales, Urban Outfitters se disculpó por vender una sudadera vintage de la Universidad Kent State que puede ser considerada muy ofensiva.

La sudadera de 129 dólares ha sido retirada de la página web de Urban Outfitters. Pero imágenes de la sudadera, que tenía manchas rojas —algo que los críticos decían parecía sangre—, han sido difundidas ampliamente en internet.

La tienda de ropa juvenil emitió una declaración diciendo: “Nunca fue nuestra intención aludir a los trágicos eventos que se llevaron a cabo en Kent State en 1970”.

El 4 de mayo de 1970, cuatro estudiantes murieron y nueve otros resultaron heridos en la Universidad Kent State en Ohio después de que soldados de la Guardia Nacional abrieron fuego contra manifestantes que protestaban contra la Guerra de Vietnam.

La Universidad Kent State emitió un comunicado denunciando a Urban Outfitters por “usar nuestro dolor para su publicidad y lucro”.

publicidad

“Este producto está más allá del mal gusto y trivializa la pérdida de vidas que aún le duele a la comunidad de Kent State”, dice el comunicado.

La sudadera fue considerada por usuarios de Twitter como “desabrida”, “vulgar” y “horrenda”.

La “única en su clase” sudadera fue vendida como parte de la colección sun-faded vintage de Urban Outfitters' y no fue alterada de ninguna forma, según la declaración. No hay sangre en la prenda y Urban Outfitters dijo que las manchas rojas se deben a la “decoloración”, y que los agujeros en la sudadera responden a su “desgaste natural”.

En este momento, la sudadera está a la venta en eBay. El vendedor pide 2.500 dólares “por la infame y única en su clase sudadera de Kent State”. El precio base de subasta es 550 dólares por la sudadera, que el vendedor dice es “perfecta para Halloween o lo que sea que quieras hacer”.

El vendedor de la prenda prometió donar la mitad de los ingresos al The Southern Poverty Law Center.

No es la primera vez que Urban Outfitters, cuyo público objetivo son jóvenes consumidores que quieren verse ‘cool’, ofende a un público amplio.

Urban Outfitters antes había recibido fuertes críticas por vender camisetas para mujer con las palabras “Come menos” y “Depresión”. La compañía de Filadelfia también ha sido criticada por una camiseta que evoca las estrellas que los judíos fueron obligados a vestir durante el Holocausto.