CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Microsoft presentará Windows 9 el 30 de septiembre

Por Juan Andrés Muñoz

Por James O'Toole, CNNMoney

Nueva York (CNNMoney) -- Se acerca el Windows 9.

Microsoft empezó a enviar invitaciones para un acto con la prensa en San Francisco el 30 de septiembre en el que se anunciarán las novedades del icónico sistema operativo Windows.

Entre otras cosas, se espera que Microsoft recupere el menú de inicio, después de eliminarlo en Windows 8, y reduzca la presencia de "tiles" en el interfaz, en favor de un aspecto de escritorio más tradicional.

También se anticipa una mejor gestión de procesamiento, el asistente digital Cortana y funciones basadas en la nube para aliviar la carga en el PC.

Será el primer gran lanzamiento del presidente ejecutivo Satya Nadella, quien ha enfatizado el lema de "primero móvil, primero la nube" centrándose en el software de productividad.

Su objetivo es conseguir que los usuarios utilicen productos como Office, Outlook y Skype en cualquier dispositivo que deseen y transformar Windows de un sistema operativo de computadora de escritorio a una plataforma en la nube accesible desde cualquier parte.

publicidad

Nadella ya sacudió Microsoft al anunciar en julio planes de eliminar 10.000 empleos en el próximo año para optimizar la compañía y afinar su enfoque.