CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Gobierno de Venezuela busca despojar de la nacionalidad a María Conchita Alonso

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Las autoridades venezolanas quieren revocar la nacionalidad de la actriz María Conchita Alonso. Alonso nació en Cuba, pero su familia se mudó a Venezuela cuando ella era pequeña.

El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en Caracas anunció en Gaceta Oficial el inicio de los trámites para despojarla de su nacionalidad por naturalización.

El Gobierno argumenta que la actriz y cantante ha pedido la intervención de Estados Unidos en Venezuela.

Mira aquí la resolución del Ministerio

Alonso escribió de forma abreviada en su cuenta en Twitter "la única nacionalidad que representan es la de la patria comunista. ¿Y el colombiano Nico?".

La actriz de 57 años, quien fue reina de belleza, es activista opositora al gobierno bolivariano, ha participado en varias producciones de Hollywood.

En entrevista con Patricia Janiot para Conclusiones, la actriz dijo que "es feo y es triste que le quieran quitar a uno la nacionalidad".

Alonso dijo que no es traidora: "traidores son los chavistas y comunistas" y afirmó que el presidente Nicolás Maduro es colombiano y por tanto es un presidente ilegítimo.

"Los traidores son los que le permitieron que Cuba invadiera Venezuela", agregó.

La actriz, que viaja con pasaporte estadounidense, dice que los "venezolanos comunistas" bombardean y matan.

"Tienen que acabar con los castristas que invadieron Venezuela", señaló, al referirse a una posible intervención de EE.UU. en  el país.  Pero puntualizó que "yo no estoy diciendo que maten a los venezolano".

Además, Alonso dijo que sabe que un grupo de militares dentro y fuera de Venezuela trabaja "para sacar al país adelante".

Así han reaccionado algunas celebridades al anuncio: