CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

ISIS responde a Obama con un video estilo trailer de película de Hollywood

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- La producción es elegante; las imágenes, ominosas.

El Estado Islámico en Iraq y Siria difundió un nuevo video desde su centro de medios Al Hayat, el que también ha producido videos donde exhibe las decapitaciones de dos periodistas estadounidenses y un trabajador británico.

Tomó cerca de una semana, pero ésta parece ser una respuesta del grupo terrorista al discurso del presidente de Estados Unidos Barack Obama, en el que señaló que el objetivo de Estados Unidos en los ataques aéreos es "degradar y en última instancia destruir" a ISIS.

El video de 52 segundos se parece más a un trailer de una película de acción y aventura.

Hay explosiones en cámara lenta y llamas devorando a soldados estadounidenses.

Hay apariciones del expresidente George W. Bush y su eslógan de "Misión cumplida", junto a combatientes amenazantes con máscaras, listos para ejecutar civiles.

Incluso muestran un clip de Obama en la Casa Blanca en el que dice: "las tropas de combate estadounidenses no regresarán a pelear a Iraq".

publicidad

Una explosión pone un punto de exclamación al video.

Y luego el logo, que encaja para una taquillera de Hollywood: "Llamas de guerra —la pelea apenas comenzó… Muy pronto".

El video termina con un fundido a negro.