CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

La tormenta 'Polo' se convertirá en huracán en las costas del sur de México

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico) -- Una nueva amenaza de huracán llega este miércoles a las costas del sur de México. La tormenta tropical Polo tiene altas probabilidades de convertirse en huracán durante la tarde-noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hasta la mañana de este miércoles, el ciclón se ubicaba a 295 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora y un desplazamiento paralelo a las costas de Guerrero y Michoacán.

Su amplia nubosidad llevará lluvias intensas para regiones de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, y menos fuertes para Oaxaca y Puebla. Además, zonas de Hidalgo, Estado de México, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala y el Distrito Federal están en el pronóstico de lluvias.

“Se mantiene la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical en la costa, desde Zihuatanejo, Guerrero, a Cabo Corrientes Jalisco; y zona de vigilancia por potencial de lluvias intensas en los estados de Guerrero y Oaxaca”, indicó el SMN.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMEXICO.COM

publicidad