CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Llegó iOS 8, pero ¿te conviene actualizar tus dispositivos Apple?

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMoney) -- ¡Alégrense, propietarios de iPhone y de iPad! El iOS 8 llegó hoy.

El nuevo sistema operativo de Apple no es una actualización radical como lo fue el iOS7, pero tiene varias nuevas características que se ven prometedoras.

El iOS 8 permitirá mostrar información útil de las aplicaciones en la pantalla "Today" (Hoy), incluyendo marcadores deportivos y actualizaciones del clima.

También puedes responder llamadas telefónicas en una Mac, instalar teclados de terceros en tu iPhone y pedirle a "Siri" que identifique qué canción se está reproduciendo en la radio a través de una integración con Shazam. Incluso puedes compartir tus compras de iTunes con tu familia.

La actualización está disponible para los propietarios de iPhone 4S, 5, 5C y 5S. Todos los iPads, excepto para el modelo de primera generación, pueden instalar el iOS 8. Y solo los usuarios del iPod Touch más reciente pueden actualizar iOS 8.

¿Cuándo?: la actualización está disponible desde la 1 de la tarde, hora del este. ¡Pero sé paciente! Eres uno de los millones de personas que tratan de aprovechar al mismo tiempo los servidores de Apple. Así que si puedes esperar, espera.

¿Cómo?: asegúrate de que tu iPhone o iPad esté conectado. Luego, ve a Ajustes > General > Actualización software, y pulsa el botón de "Descargar e instalar". Luego de que se descargue, presiona el botón "instalar".

publicidad

Si lo prefieres, también puedes descargar la actualización iOS 8 en tu computadora e instálalo en tu dispositivo. Para hacer eso, asegúrate de tener la última versión de iTunes; luego, conecta el dispositivo a tu computadora, selecciona tu dispositivo en el menú y haz clic en "buscar actualizaciones". Luego, haz clic en "Descargar y actualizar".

No existe ninguna ventaja en descargar el iOS 8 en una Mac o en una PC; no por eso obtendrás la actualización más rápido.

¿Deberías actualizar?

Debes considerar algunas cosas antes de tomar la decisión de actualizar a iOS 8.

En primer lugar, necesitarás contar con al menos 1,4 GB de memoria libre. Eso significa que deberás eliminar esas fotografías antiguas, podcasts, canciones y aplicaciones que ya no te interesan. Si eres usuario de iCloud, tendrás una copia de seguridad de todo eso en la nube. Pero si aún no estás listo para liberar espacio, tendrás que esperar para descargar el iOS 8.

Además, ocurren fallas. Luego de descargar iOS 8, algunas de tus aplicaciones no quedarán perfectas o no funcionarán del todo bien. Esas aplicaciones se irán arreglando en el transcurso de más o menos una semana. Pero si descargas el iOS 8 el miércoles, más vale que tengas paciencia y sentido del humor.

Si tu iPhone o iPad es más antiguo, el sistema operativo más reciente podría ralentizarlos.

Y, por último, siempre ha habido caos en todas las actualizaciones de software de la historia. Eso no solo sucede con el iOS; Android, Windows y Mac OS han experimentado sus propios problemas con las actualizaciones. Pero el iOS tuvo algunos problemas de software muy serios en el pasado. Entre ellos, el "antennagate", que no hacia los ajustes para el horario de verano, y el consumo de la batería. ¿Y quién podría olvidar el desastre del iOS 6, cuando Apple obligó a los usuarios de iPhone a cambiarse a su aplicación Maps de peor calidad?

Recuerda que una vez hayas hecho la actualización no podrás volver al iOS 7.