CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Huracanes

'Odile' toca tierra en Sonora y se degrada a depresión tropical

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico) — El turno es para Sonora, México: la tormenta tropical Odile tocó tierra al medio día de este miércoles en el territorio sonorense, y se degradó a depresión tropical luego de su desastroso paso por Baja California Sur cuando era huracán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 12:45 horas de este miércoles, Odile ingresó desde el mar de Cortés a las costas del noroeste de Sonora, a 55 kilómetros al oeste de Caborca con vientos de 55 kilómetros por hora.

Además de las lluvias en esa región sonorense, la depresión está causando algunas lluvias en Baja California, Baja California Sur y Sinaloam de acuerdo con el SMN que elaboró un mapa con la trayectoria del meteoro.

“Se mantiene zona de alerta por tormenta tropical desde Guaymas hasta Puerto Peñasco, Sonora, y desde San Juan Bautista hasta San Felipe, Baja California”, indicó el SMN, añadiendo que habrá oleaje de hasta dos metros en las costas de la región.

Este miércoles, la Secretaría de Gobernación emitió una "alerta roja" para el sur de Baja California, el norte de Baja California Sur y la costa de Sonora.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMEXICO.COM

publicidad