CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Turista registra en video un intento de robo en Buenos Aires

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Un video grabado con una cámara GoPro por un turista canadiense en Buenos Aires se convirtió en viral este miércoles, no sólo por sus imágenes impactantes, sino por lo que implica en la seguridad de la capital argentina.

Alex Hennessy grababa con la cámara en su casco mientras montaba en bicicleta el 13 de agosto por las calles del barrio La Boca, cuando un hombre armado en motocicleta le cerró el pasó y lo amenazó con la pistola, exigiéndole entregar su mochila.

Hennessy se rehusó a hacerlo, y el 'motochorro' —como se le conoce a este tipo de delincuentes en Argentina— lo persiguió, ante la mirada atónita de otros ciclistas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Iudb0amH0sY?list=PLrEnWoR732-BHrPp_Pm8_VleD68f9s14-%5D

El turista, acompañado de sus compañeros, logra escapar hasta que encuentra a un policía.

En ese momento, Hennessy ríe al comunicar al grupo que todo lo tiene registrado en video. Para la noche del miércoles, el video suma más de 2 millones de reproducciones.

publicidad

Según el diario Clarín, el asaltante fue detenido seis días después del hecho por posesión de marihuana. Según la publicación, la Policía Metropolitana reportó que Hennessy no hizo la denuncia sobre el intento de asalto pero le dejó una imagen del ladrón al dueño de la casa que alquila las bicicletas.

El aventurero participa en el canal en YouTube Global Degree, en donde fueron subidas las imágenes que le dieron la vuelta al mundo.

Global Degree, administrado por Michael Graziano, es un canal de viajeros que buscan obtener su 'grado global' tras visitar 195 países.

Hennessy ha viajado por varios países latinoamericanos y en su canal se pueden encontrar videos de sus experiencias.

La cuenta en Twitter de Global Degree anunció que Hennessy estará en la mañana del jueves en el programa Good Morning America.

Según dice en el canal de YouTube, este incidente no los detenderá de visitar los 195 países.