CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Apple dice que el iOS 8 protegerá tus datos de la policía

Por CNNEspañol sjv

Por Chris IsidoreJose Pagliery, CNNMoney

(CNNMoney) -- Apple dice que su nuevo sistema operativo móvil deja los mensajes de texto, correos electrónicos, fotos y otros datos fuera del alcance de la policía, incluso si llegan con una orden de registro.

Apple escribió en un blog que el iOS 8, el cual se puso en marcha a partir del miércoles, tiene una nueva codificación que ya no permitirá que la compañía omita el código de seguridad de un cliente para lograr tener acceso a su información.

"Así que, técnicamente no podemos cumplir con las órdenes gubernamentales de extraer información de los dispositivos en su poder que tengan instalado el iOS 8", decía éste.

Las versiones anteriores del sistema operativo de Apple permitían que la empresa pueda omitir la contraseña, dijo.

 LEE: Llegó iOS 8, pero ¿te conviene actualizar tus dispositivos Apple?

publicidad

Y eso sigue siendo así en el caso de los sistemas operativos de nuestros competidores. Por ejemplo, AT&T puede tener acceso a los teléfonos Android para brindar servicio al cliente.

Pero esto no es infalible. La protección se pierde si los clientes guardan una copia de seguridad de la información que se encuentra en su teléfono, en el servicio de nube iCloud, ya que Apple va a cumplir con las órdenes de entregar la información disponible en sus servidores.

Además, la protección solo aplica para lo que se encuentra en el teléfono: mensajes de texto, fotos, grabaciones de voz, etc. El gobierno todavía puede (y lo hace) presionar a Google y Yahoo para poder tener acceso a tus correos electrónicos. Y tu proveedor de telefonía móvil entregará tus registros de llamadas.

 LEE: iPhone, iPad y iPod, ¿cuáles son compatibles con el iOS 8?

Y si sincronizas tu iPhone con iTunes y guardas una copia de seguridad de los archivos de tu teléfono en tu computadora, entonces la policía podría apropiarse de los archivos de tu computadora portátil; no se requiere un código PIN.

Sin embargo, Apple claramente sabe que la protección de privacidad adicional es un gancho para vender sus productos.

"Quiero dejar muy claro que nunca hemos trabajado con alguna agencia gubernamental de ningún país para permitirles el acceso clandestino a alguno de nuestros productos o servicios. Además, nunca hemos permitido el acceso a nuestros servidores. Y nunca lo haremos", escribió en el blog el director ejecutivo de Apple, Tim Cook.

El sitio también se jacta de que Electronic Frontier Foundation le ha dado la máxima puntuación a Apple por "defender a nuestros clientes cuando el gobierno busca el acceso a sus datos".

 LEE: 8 características clave del iOS 8

Pero no te dejes engañar pensando que Apple ahora es el santo patrón de la seguridad. La compañía tiene fama de llevarse meses o años arreglando los severos y ya conocidos defectos de software. La reciente filtración de fotos de celebridades desnudas en iCloud es uno de los últimos ejemplos. Apple sabía del defecto desde hace más de un año.

Y cuando la compañía actualiza su sistema operativo, tiende a no decir qué es lo que está corrigiendo.

Por esa razón, el reconocido investigador de seguridad de Apple, Jonathan Zdziarski, dijo: "Si Apple va a ser maduro en este espacio, y va a tomar en serio la seguridad, parte de eso es reconocer las vulnerabilidades significativas y dejar de restarle importancia a las mismas".