CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Huracanes

Dos extranjeros mueren durante el paso de Odile por México

Por CNNEspañol sjv

(CNNMéxico) — La Procuraduría de Baja California Sur, México, confirmó este jueves la muerte de dos extranjeros tras el paso del huracán Odile en ese estado del noroeste de México, mientras que otras tres personas se encuentran desaparecidas.

Kyoug Jin Park, de 62 años, falleció en el municipio de Mulege cuando presuntamente intentaba cruzar un arroyo en el puerto de Santa Rosalía. Era un ciudadano coreano quien se desempeñaba como gerente general de la Minera El Boleo, informó la Procuraduría en un comunicado.

Junto a él se encontraba Sung Ken Chai, quien hasta el momento se encuentra desaparecido tras el incidente ocurrido en ese puerto del norte del estado, detallaron las autoridades.

El otro fallecimiento confirmado fue el de Hunther Treaow, un ciudadano alemán que vivía en la ciudad de La Paz, la capital del estado, quien murió a causa de un infarto. Su cuerpo fue localizado “en el interior de su camarote de la embarcación de nombre Princes”, indicó la Procuraduría.

Elementos de la Marina y del gobierno estatal también están buscando a dos personas identificadas como Paul Witehouse y Simone Good que desaparecieron cuando viajaban a bordo de una embarcación “tipo velero” con el nombre Tabasco.

Los dos extranjeros son hasta ahora las únicas personas confirmadas como fallecidas luego de que el huracán Odile dejó daños a decenas de viviendas, comercios e infraestructura de Baja California Sur.

publicidad

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM