CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Los 13 acentos más sexy del mundo

Por CNNEspañol sjv

Por Jordan Burchette, para CNN

(CNN) — Los escoceses hablaron mucho esta semana; quizá escuchaste de algo sobre un referendo de independencia, y eso nos hace felices.

Eso es porque nos gusta cómo hablan los escoceses.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

No necesariamente lo que dicen; solo la forma en la que lo dicen.

Imagina la forma en la que tus amigos escoceses podrían pronunciar “verter” y “beber”.

publicidad

El acento escocés es como ningún otro.

Por otra parte, también lo es cualquier otro acento.

Esas son casi 7.000 formas diferentes de recorrer torpemente el idioma inglés; o hacerlo más sexy como una vieja canción de Justin Timberlake.

Por supuesto, ningún acento es sexy cuando es lo suficientemente fuerte para aplastar una lata de cerveza.

Lo que significa que no todos los acentos son iguales.

Tú escoges: los acentos más sexy

Todo esto nos puso a hablar esta semana sobre qué acentos nos gustan más.

Así que decidimos tener nuestra propia votación; una encuesta de Facebook para preguntar qué acentos prefieres. (El acento de Trinidad estaba delante al momento de escribir el artículo. Puedes votar a través de este enlace).

Abajo está la lista de los acentos más sexy con los que nos encontramos al desplegar una metodología nada científica; lo que significa que preguntamos en la oficina, lo que al menos representa más nacionalidades que colores en el universo M&M.

Los que no llegaron a los primeros lugares incluían al australiano (tan atractivo como la cerveza Foster para algunos, tentadoramente exótico para otros) y el japonés.

Siéntete libre de expresar tus objeciones y/o dar elogios en la sección de comentarios y vota en nuestra encuesta de Facebook.

Porque en lo que se refiere a acentos, no hay nada absoluto.

Excepto que el que te hace temblar es absolutamente horrible.

Ya sabes de lo que hablamos.

13. Argentino

Hablantes famosos: Fernando Lamas, Gabriela Sabatini

Un refugio histórico para los españoles, italianos y alemanes, la mezcla de razas sudamericana superlibidinosa de Argentina cultivó un tono orgulloso, sensual.

Con su propia pronunciación de letras españolas (“ll” suena como “shh”) y sus propias palabras, este es un dialecto que es difícil de entender. (O al menos así parece).

Suena como: Una guitarra bien afinada rasgueada por un cordero

12. Tailandés

Hablantes famosos: Tony Jaa, Araya 'Chompoo' Hargate

Con cinco tonos que comprende su idioma nativo, los traficantes de este acento a menudo frágil convierten cualquier idioma en una canción de seducción.

Este es en su mayoría monosilábico, tantas palabras extranjeras reciben énfasis extra hasta la última letra, que a menudo es descartada, lo que deja al oyente con ganas de más.

Suena como: Karaoke clasificación C

11. Trinitense

Hablantes famosos: Nicki Minaj, Billy Ocean

Para los fetichistas de sexualidad excéntrica, la isla caribeña de Trinidad ofrece una combinación ondulada y melódica de dialectos pan-africanos, franceses, españoles, criollos e hindis que, cuando se adapta al inglés, significa sexo en zancos saltadores.

Suena como: Un bote salvavidas de hule flotando un mar de tambores de acero.

10. Portugués brasileño

Hablantes famosos: Alice Braga, Anderson Silva

Tal vez debido a su libertad de la influencia francesa, el acento portugués de Brasil tiene un mayor colorido y estilo pueril que su contraparte europea más tosca. El aullido resultante de las vocales dilatadas revela una libertad de espíritu coqueta que suena como unas vacaciones permanentes.

Suena como: el zumbido a veces cercano y a veces lejano de una aspiradora de baja potencia que funciona con el sudor del baile.

9. Sureño estadounidense

Hablantes famosos: Matthew McConaughey, Jennifer Lawrence

No hay nada sexy en tener prisa, y podrías registrar el ritmo de crecimiento del pasto con el acento meloso de un galán o belleza del sur.

Sueña como: Melazas tomando un descanso para fumar

8. Escocés

Hablantes famosos: Ewan McGregor, Rose Leslie

Algunas estrangulaciones vocales que se escuchan por Glasgow son registradas como un peligro para navegar, pero en esquinas menos industriales de Escocia, voces melódicas capaces de llegar a una sola octava en un solo “aye” caen como lluvia suave en gaitas cálidas.

Estos son tonos gentiles, que derriten y evocan acogedoras reuniones hogareñas y prendas seductora antes de que su movimiento repentino para reprochar nos deje queriéndonos más.

Suena como: Un gato tartán que se deja acariciar

7. Irlandés

Hablantes famosos: Colin Farrell, Andrea Corr

Ligeramente más valorado en hombres que en mujeres, el acento irlandés es una articulación cadenciosa y lírica encantadora, incluso exótica. Fluido y estimulante, puede oscilar de lo vulnerable a lo amenazante en el transcurso de una oración, restaurando tu fe en el mundo de nuevo... justo antes de que te apuñale con una botella rota.

Suena como: un duende merodeando

6. Nigeriano

Hablantes famosos: King Sunny Adé, Omotola Jalade Ekeinde

Digno, con apenas un toque de ingenuidad deliberada, las ricas y profundas “oh” y “eh” del nigeriano doblan el idioma inglés, sin romperlo, despertando temblores en lugares a los que otros idiomas no pueden llegar.

Suena como: la introducción THX de los cines con dientes

5. Inglés de la Reina

Hablantes famosos: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley

Autoritario.

Recto.

Erudito.

Académico.

Pocos acentos prometen la alta nobleza del inglés de la Reina. Es un acercamiento al idioma que agita los corazones de los devotos a James Bond y Hermione Granger. Y si el orador no puede saciar la mayoría de tus irracionales deseos, por lo menos aprenderás algo.

Suena como: una camisa planchada esmeradamente tocando un arpa.

4. Checo

Hablantes famosos: Petra Nemcova, Jaromir Jagr

Al igual que el ruso, sin la historia molesta de despotismo brutal, de mano de hierro, el checo es un estilo vocal con mucho cuerpo que se lleva bien con la mayoría de las carnes.

Turbio y misterioso, el tono bohemio es por igual un deseo carnal y un carnaval.

Suena como: Conde Drácula, agente secreto

3. Español

Hablantes famosos: Javier Bardem, Penélope Cruz

Sensual y atrayente, pero con una pasión apenas contenida capaz de desatar un infierno. El castellano es como una Presa Hoover dialéctica. Pero luego está el ceceo. Tierno, vulnerable y lindo, nadie posee ese sonido de “th”, formado por la lengua y los dientes, como los que hablan la lengua de Cervantes.

Suena como: un motor fuera de la borda en Lago Paella.

2. Francés

Hablantes famosos: Marion Cotillard, Jean Reno

La condescendencia y desinterés ardiente de la lengua francesa permanecen paradójicamente eróticos.

Suena como: un adolescente de 30 años.

1. Italiano

Hablantes famosos: Monica Bellucci, Alessandro Del Piero

Crudo, sin filtrar, el acento italiano es un orgasmo vocal que refleja el espectro de la experiencia italiana: el fuego de sus orígenes bélicos... el romance del Renacimiento... la disfunción de algo parecido a un gobierno desde el César. Insaciable, depredador y posesivo, es sexo como un segundo idioma.

Suena como: un saxofón Ferrari.

¿Cuál es tu acento favorito?

Deja un comentario y vota en nuestra encuesta de Facebook.

Publicado por primera vez en agosto de 2011, actualizado en septiembre de 2014.