CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

¿Puede este edificio futurista albergar una ciudad completa?

Por CNNEspañol sjv

Por James Frater, CNN

(CNN) -- Se han revelado planes ambiciosos para un rascacielos "ciudad dentro de una ciudad" que podría albergar apartamentos, oficinas, comercios y parques.

La propuesta galardonada "Ciudad Infinita" diseñada por la firma con base en Beijing SURE Architecture se ha imaginado la construcción de una torre de hasta 300 metros en Londres.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

"Hemos intentado diseñar una ciudad más que un rascacielos", dijo Kam Fai Tai, director mundial y arquitecto principal de SURE Architecture.

La torre propuesta, que ganó el premio de SuperSkyScraper de 2014, tiene dos rampas continuas o "calles" que recorren toda la longitud del edificio, con tiendas de lado y lado, apartamentos, parques y museos.

Diseñado como una réplica de la estructura del ADN, los diseñadores esperan que la torre "incremente intercambios, comunicaciones e interrelaciones" y brindará vistas de todo Londres.

También esperan crear vistas internas atractivas incluyendo una serie de plazas con "personalidad propia" en la torre.

Dentro de la torre "no hay límites... puedes caminar del mismo modo que caminas por una ciudad", dijo Alina Valcarce de SURE.

Las rampas se han diseñado para estar más anchas en la parte superior del edificio, permitiendo que entre luz natural y que la ventilación se filtre hacia el fondo y ahorrar en costes energéticos. También se ha estructurado para recolectar el agua de lluvia.

El edificio estaría soportado por seis tubos de acero, que esconderían el cableado eléctrico y la tubería del edificio.

De acuerdo con el proyecto, la torre podría ser tan alta como la torre más alta de Londres, The Shard, o el edificio Chrysler de Nueva York.

Los arquitectos han identificado un sitio para el propósito, pero aún no han empezado a hacer los trámites.

Tai espera que el proyecto anime a las personas a pensar en diseños verticales que podrían, en el futuro, dar la sensación de una ciudad dentro de un edificio.

"'Sin límites' es también la continuidad entre el diseño, el nivel de la calle y el edificio. Actualmente, los edificios tienen una distinción clara entre el nivel de la calle y el espacio interior del edificio", dijo Valcarce.