CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un hombre salta la valla de la Casa Blanca

Por CNN en Español

Washington (CNN) -- Un hombre saltó una valla en la Casa Blanca la noche del viernes y entró a través de las puertas del Porte Nórtico antes de ser capturado, según confirmó el portavoz del Servicio Secreto Brian Leary a CNN.

Una parte de la Casa Blanca fue evacuada después de la perturbación detectada inicialmente en el jardín norte, según un periodista de la CNN que estaba entre las que fueron evacuadas a empujones del edificio.

La familia del presidente no estaba en la Casa Blanca en el momento, pero sí había otras personas en su interior.

El presidente Obama había abandonado la Casa Blanca apenas cuatro minutos antes, con sus hijas, en helicóptero desde el Jardín Sur para viajar a Camp David.

El sospechoso, de 42 años de edad, Omar González, de Copperas Cove, Texas, fue detenido poco después. Fue llevado a George Washington Medical Center para una evaluación médica, según Leary.

González era ya conocido por el Servicio Secreto, dijo un funcionario, que habló bajo condición de anonimato. El funcionario no quiso decir cómo ni por qué le conocían previamente. Él no había sido arrestado por el Servicio Secreto antes.

publicidad

"Aparentemente iba desarmado, según los oficiales de la Casa Blanca, como posteriormente se comprobó. Al entrar, ignoró las llamadas oficiales para que se detuviera y corrió hacia la Casa Blanca", dijo Leary.

No está claro cómo González logró acceder a los jardines.

Un equipo de la CNN vio agentes del Servicio Secreto de pie sobre lo que parecía ser un hombre en el Pórtico Norte.

Un hombre que se cree que el sospechoso fue visto después siendo embarcado en una ambulancia.

Más de una hora después, había todavía agentes del Servicio Secreto y perros cerca de donde ocurrió el disturbio.

El productor de CNN Becky Brittain dijo que nunca ha sido evacuado de los terrenos de la Casa Blanca en sus nueve años trabajando allí.

"Esta vez fueron muy serios obligándonos a salir de la Casa Blanca rápidamente", dijo.