CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

"Es un hombre pacífico": Esposa de un rehén británico pide a ISIS que lo libere

Por CNNEspañol sjv

Por Jethro Mullen, Chelsea J. Carter y Phillip Taylor, CNN

(CNN) -- La esposa del rehén británico Alan Henning pidió este sábado al grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico liberar a su marido, a quien describió como "un pacífico y desinteresado hombre" que se encontraba en Siria solo para ayudar a personas necesitadas.

"No puedo ver cómo podría ayudar a la causa de cualquier Estado permitir que el mundo vea a un hombre como Alan morir", indicó un mensaje de Barbara Henning publicado por la Oficina de Asuntos Exteriores del Reino Unido

"He estado tratando de comunicarme con el Estado islámico y las personas que tienen a Alan. He enviado algunos mensajes realmente importantes pero no han respondido".

En la ejecución grabada en video de David Haines, hecha pública la semana pasada, ISIS amenazó con matar a Henning si los Estados Unidos continúan sus ataques aéreos dirigidos contra el grupo en Iraq.

Henning, un taxista de Bolton en el norte de Inglaterra, fue parte de un equipo de voluntarios que viajaron a Siria para entregar alimentos y agua a las personas necesitadas, cuando fue secuestrado en diciembre de 2013.

"Alan es un hombre pacífico, generoso que dejó a su familia y su trabajo como taxista en el Reino Unido para conducir en un convoy hasta el final de Siria, con sus colegas y amigos musulmanes para ayudar a los más necesitados", dijo la esposa de Henning en el comunicado.

"Cuando fue secuestrado él conducía una ambulancia llena de comida y agua para ser entregada a cualquier persona en necesidad".

Ella dijo que sus acciones fueron un acto de compasión.

"Rezo para que la gente que tiene a Alan responda a mis mensajes y se ponga en contacto conmigo antes de que sea demasiado tarde.

"Cuando escuchen este mensaje imploro al pueblo del Estado Islámico ver en sus corazones y que liberen a mi marido Alan Henning".

Henning, padre de dos hijos, estaba haciendo su cuarto viaje a Siria con un convoy de ayuda cuando fue secuestrado.

Si bien parte de la caravana se detuvo en la frontera con Turquía, Henning era parte de un grupo mucho más pequeño que se ofreció a seguir adelante en la propia Siria.

Este evento se produce semanas después de que la madre del periodista independiente estadounidense James Foley pidió a ISIS liberar a su hijo. Días después, ISIS dio a conocer un video de la decapitación de Foley.

Steven Sotloff también fue ejecutado por ISIS.

Phillip Taylor informó desde Londres, y Chelsea J. Carter informó y escribió desde Atlanta. Karl Penhaul y Nick Thompson contribuyeron con este reporte.