CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Un peculiar escaneo en 3D transforma la piel humana en arte

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El video musical de la canción Memex de la banda británica Duologue lleva la realidad virtual, la hiperrealidad, a otro nivel.

En el videoclip, la piel humana se convierte en paisaje, pero ninguna de esas tomas hiperrealistas son fotografías. Es un escaneo virtual en 3D del cuerpo humano, en este caso, de la actriz británica Beryl Nesbitt, según reportó Wired.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

El estudio creativo Marshmallow Laser Feast, con sede en Londres, hizo el video para Duologue como un profundo experimento de descubrimiento en la creación del cine para realidad virtual.

[vimeo 104385260 w=460 h=281]

Hollywood ha estado usando varios tipos de tecnología de escaneo 3D por años: películas como "Avatar" y "The Curious Case of Benjamin Button", dependieron de ello. Pero para el video de Memex, los creadores usaron 94 cámaras, mientras que se ha reportado que en algunos estudios de Hollywood solo usan siete, para capturar la piel reluciente de Nesbitt en los detalles más microscópicos posibles.

publicidad

El equipo está interesado en la combinación entre fotogrametría –la ciencia de tomar medidas de 360 grados de fotografías– y una panorámica de iluminación de alto rango dinámico, que es como tomar fotografías de iluminación desde todas las posiciones y en un sinfín de escenarios (por ejemplo, podría ser la luz de la luna, o la luz del desierto). Una vez que grabaron tanto la piel de Nesbitt como una gama de luz, ellos trabajaron con el estudio de efectos visuales de Londres Analog para combinar todos los datos visuales. El resultado es un retrato de alta resolución e inmortal de la piel de la actriz.

Por supuesto, el equipo de Marshmallow Laser Feast pudo haber creado un video musical similar solo con hacer el rodaje de Nesbitt.

Marshmallow Laser Feast le dijo a Wired que no está tratando de crear un escaneo humano en 3D que aparecerá en un guión de película o juego de video. Ellos crean instalaciones alucinantes de luz y sensores a gran escala, como Light Forest, que transformó una habitación entera en un instrumento de luz y láseres verdes. Así que su objetivo es encontrar una forma de entrelazar seres humanos virtuales con su trabajo artístico.