CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El Servicio Secreto reforzará la vigilancia en la Casa Blanca tras dos incidentes de seguridad

Por Juan Andrés Muñoz

Washington (CNN) -- El Servicio Secreto de Estados Unidos planea reforzar su presencia y medidas de vigilancia en los alrededores de la Casa Blanca después de que un veterano de la guerra de Iraq con un aparente trastorno mental saltara la verja.

Habrá más agentes patrullando y se fijarán en "individuos que no tengan aspecto de turistas", dijo una fuente policial a CNN.
Dos incidentes de seguridad en dos días elevaron la preocupación en torno a la seguridad de la residencia oficial del presidente Barack Obama en 1600 Pennsylvania Ave.

El viernes, Omar González saltó la verja norte y empezó a correr hacia las puertas de la Casa Blanca, donde fue detenido, dijo el vocero del Servicio Secreto Brian Leary.

González llevaba una navaja plegable Spyderco VG-10 con una cuchilla de sierra en el bolsillo del pantalón, según la declaración jurada y en su automóvil había más de 800 cartuchos, dos hachas y un machete.

Un agente del Servicio Secreto dijo que le gritó para que se detuviera. González le respondió al agente que "estaba preocupado por el colapso de la atmósfera y quería información del presidente de Estados Unidos para contárselo a la gente", de acuerdo con la declaración.

Minutos antes, el presidente y sus dos hijas habían tomado el helicóptero presidencial rumbo a Camp David para el descanso de fin de semana.

publicidad

Un exhijastro del intruso dijo a CNN que González es un veterano de la guerra de Iraq y padece estrés postraumático.

En un segundo incidente de seguridad, ocurrido el sábado, Kevin Carr fue acusado de conducir hasta la barrera de seguridad e intentar entrar caminando a la Casa Blanca.

Carr, de Shamong, Nueva Jersey, fue arrestado y acusado de entrada ilegal, dijo Leary a CNN. Los registros dicen que Carr nació en 1995, con lo que tendría unos 19 años.