CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Olvídate de Twitter, Instagram es la moda: ¿Será que estas marcas te hacen más genial?

Por CNNEspañol sjv

Por Ivana Kottasova, CNN

(CNN) -- Cuando Lebron James, el jugador más popular de la NBA, firmó otra vez con los "Cleveland Cavaliers" este verano, lo anunció publicando una fotografía en su cuenta de Instagram. No fue en Twitter -- la red social favorita de tantas celebridades -- sino en Instagram.

La elección de la red social del jugador reflejó la aparente desaparición del factor atractivo de Twitter.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Dos meses después, y por primera vez en dos años, Twitter había caído de la lista de las 20 marcas más atractivas. Instagram, su rival, había hecho su primera aparición en el club de la élite.

La clasificación anual de las mejores 20 marcas "CoolBrands Top 20" se basa en una encuesta de personas influyentes independientes y más de 2.000 consumidores británicos.

publicidad

Aunque no existe una definición exacta de "genialidad", a los jueces se les pide que consideren el estilo, la innovación, la originalidad, la autenticidad, lo atractivo y la singularidad de las marcas.

Apple mantuvo su posición como la marca más atractiva, a pesar de que su reputación sufrió un golpe cuando añadió música a las bibliotecas de las personas sin haberles preguntado antes.

Las marcas de lujo de alta gama siguen dominando la clasificación a través de Aston Martin, CHANEL, Dom Perignon y Rolex, todos ellos haciendo su aparición entre los mejores 10.

"En todo caso, la clasificación "CoolBrands" de este año muestra que una sólida reputación es difícil de socavar o, en el caso de los rivales, de superar", dijo Stephen Cheliotis, jefe del Consejo de "CoolBrands".

En total, 13 marcas retuvieron su clasificación dentro de los mejores 20 desde el año pasado. Prada, Adidas y Mercedes-Benz perdieron sus lugares entre las marcas líderes más atractivas.

Netflix, el servicio de streaming y DVD de los Estados Unidos, irrumpió dentro de los mejores 20 por primera vez, como resultado de su creciente popularidad en Europa.