CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Policía investiga ataques racistas contra Mario Balotelli tras un tuit del futbolista

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- El abuso racista en las redes sociales no da signos de disminución en el fútbol europeo, luego de que la policía británica lanzara una investigación sobre unos tuits abusivos enviados al delantero de Liverpool, Mario Balotelli.

El jugador italiano tuiteó este domingo "Man Utd ... LOL", después de que el rival de Liverpool, el Manchester United, cayera 5-3 ante el Leicester City en la Liga Premier inglesa, lo que aparentemente provocó una respuesta discriminatoria.

El tuit de Balotelli, de 24 años, fue retuiteado más de 180.000 veces y se encontró con un torrente de insultos.

"Podemos confirmar que los oficiales están investigando los comentarios ofensivos hechos en Twitter sobre Mario Balotelli", dijo la policía de Merseyside en su cuenta oficial de Twitter.

"Extendemos nuestro apoyo a Mario Balotelli después del espantoso abuso racista dirigido a él en Twitter", dijo el grupo británico anti-racismo Kick It Out.

"Un gran número de usuarios de los medios sociales nos alertaron sobre los mensajes, tuiteando nuestra cuenta oficial y desde entonces hemos reportado esto vía True Vision -Centro de informes en línea de la policía.

"Durante la temporada 2013/14, el 50% de todas las quejas presentadas a nosotros a través del juego están relacionadas con el abuso de los medios de comunicación social", agregó Kick It Out en un comunicado.

"El problema ha ido en aumento e instamos a los usuarios de redes sociales a ayudar a traer este tipo de abusos a la atención de las autoridades reportándolos directamente a True Vision".

En una entrevista con CNN en 2013, Mario Balotelli - entonces jugador del AC Milan- se comprometió a “caminar fuera de la cancha” si fuera abusado racialmente en un partido de fútbol.

Lee: Mario Balotelli amenaza con dejar la cancha si sufre otro insulto racista

Eso fue después de que fue víctima de cánticos racistas durante un partido de la liga italiana ante la Roma, en el estadio San Siro de Milán.

El futbolista de entonces 22 años se llevó los dedos a los labios delante de la sección de los hinchas visitantes, mientras una parte de aficionados dirigían “cantos de mono" a él y a su compañero de equipo Kevin Prince-Boateng.

En agosto, Balotelli fichó por el Liverpool en un acuerdo de 26.5 millones de dólares.

El italiano ha marcado un gol desde la firma -en la victoria 2-1 de la Liga de Campeones de Liverpool contra el Ludogorets- pero el club de Merseyside ha tenido un inicio incierto en la temporada nacional, perdiendo tres de sus cinco primeros partidos.

El italiano es bien conocido por los aficionados al fútbol inglés después de un periodo turbulento de dos años y medio con el Manchester City, donde ayudó al equipo a obtener su primer título de liga en 44 años, además también está ganando fama por sus escándalos fuera de campo.