CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Google deja de apoyar a un grupo escéptico con el cambio climático

Por Juan Andrés Muñoz

Por Chris Isidore, CNNMoney

Nueva York (CNNMoney) -- El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, anunció que su compañía retirará el apoyo que le da a un grupo político conservador porque cree que éste miente sobre el cambio climático.

El grupo, denominado American Legislative Exchange Council (ALEC), cabildea en las legislaturas estatales en una variedad de temas. Y ha propuesto una legislación para revertir el mandato gubernamental por un mayor uso de energías renovables.
En una entrevista concedida al programa ‘The Diane Rehm Show’ de la radio pública NPR de Estados Unidos, Schmidt anunció que Google decidió cortar su apoyo al grupo a causa de su postura sobre el cambio climático.

Schmidt dijo que la financiación que Google otorga a ALEC obedecía a otro tema no relacionado, que no identificó. Pero advirtió, “Creo que el consenso dentro de la empresa fue que eso fue una equivocación, por lo que trataremos de no repetirla en el futuro”.

“La compañía está firmemente convencida de que las decisiones en materia política deben estar basadas en hechos”, dijo en referencia a las evidencias del cambio climático. Y en su opinión, los grupos que ponen en entredicho las investigaciones que muestran que los seres humanos son la causa del cambio climático “están simple y literalmente mintiendo”.

La directora de ALEC Lisa Nelson emitió un comunicado diciendo que lamentaba que Google dejara el grupo, pero que no iban a cambiar su postura.

publicidad

“Google es una voz importante en estos y muchos otros temas, y echaremos en falta su perspectiva en nuestras discusiones”, dijo Nelson. “Sin embargo, ALEC y sus miembros continuarán promoviendo la injerencia limitada del Gobierno, el libre mercado y el federalismo a través del diálogo, el debate y la formulación de políticas modelo”.