Por Sophia Yan, CNNMoney

(CNNMoney) - Jack Ma es ahora oficialmente el hombre más rico de China, solo días después de llevar a Alibaba a ser la OPV (oferta pública de venta bursátil) más grande del mundo.

Ma ha subido al tope de la lista anual de ricos en China, recopilada por Hurun Report, con una fortuna estimada en 25.000 millones de dólares.

Ma —quien no apareció en los 10 del año pasado— ha visto su fortuna escalar después que los valores de Alibaba se dispararon en Nueva York el viernes, en su primer día de comercio. Su firma recaudó 25 mil millones de dólares en su debut, rompiendo el récord anterior de la lista de la bolsa de comercio.

La fortuna del antiguo profesor de inglés proviene fundamentalmente de sus negocios en Alibaba, y estrechamente relacionados con la compañía Alipay, de acuerdo a Hurun.

Otro cofundador de Alibaba, Simon Xie Shihuang, también forma parte de la lista Hurun. Su valor es de 1.6 mil millones de dólares.

Ma desplazó a Wang Jianlin, el dueño de una de las más grandes agencias de bienes raíces, del primer puesto en la lista de Hurun.

Hurun ubicó el patrimonio neto de Wang en 24.2 mil millones de dólares. Li Hejun, quien maneja una gigantesca firma de energía limpia llamada Hanergy, empató en el tercer lugar junto con Zong Qinghou, fundador y director ejecutivo de una empresa líder en bebidas de China. En el quinto lugar está el director ejecutivo de Tencent, Pony Ma.

El director ejecutivo de Baidu, Robin Li, se aferró al sexto lugar con 17.5 mil millones de dólares.

Algunos novatos importantes entre los 10 mejores incluyen a Liu Qiangdong, director ejecutivo de JD.com, uno de los rivales de Alibaba en el comercio electrónico.

Liu se disparó en la lista luego de que su firma lanzara su oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) en mayo, creciendo 1.8 mil millones de dólares. Lei Jun, fundador de la compañía de teléfonos inteligentes Xiaomi, completa la lista en el puesto número diez.

Los empresarios de tecnología integran la mitad de las diez más valoradas, los magnates fabricantes y los de bienes raíces completan el resto.

"Ha sido un año sorprendente para los más grandes magnates de China, a pesar de los temores relacionados con la economía china", explicó Hurun, aunque advirtió que la campaña anti corrupción del gobierno también afectó la riqueza privada.

Siete individuos en problemas con las autoridades han sido excluidos de la lista de este año.