CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Evo Morales: Decían que los indios solo servían para votar; demostramos que sabemos gobernar

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN Español) -- El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este miércoles que la política no debe ser una forma de "negocio" sino un "servicio" y un compromiso con el pueblo.

Morales, quien intervendrá en la Asamblea General de las Naciones Unidas este miércoles por la tarde, adelantó que en su discurso hablará de "cómo en corto tiempo hemos cambiado Bolivia".

"En estos años de presidente hemos demostrado cómo se gobierna... la política no es beneficio ni negocio, la política es servicio, esfuerzo y más compromiso con nuestros pueblos", agregó.

El mandatario también habló de sus diferencias con Chile sobre la cuestión marítima, sobre la que dijo que "el diálogo siempre está abierto"; de las tensiones con Estados Unidos sobre el cultivo de la hoja de coca; y de las elecciones bolivianas, en las que se presenta a la reelección.

"Antes decían que los indios solo servían para votar; ahora hemos demostrado que sabemos gobernar", afirmó. "La gestión desgasta, pero si es de servicio, de beneficio para el pueblo, no desgasta; más bien fortalece", concluyó.