CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

No hay indicios de complot terrorista en metro de Nueva York, dicen autoridades

Por CNNEspañol sjv

Por Ray Sanchez y Evan Perez, CNN

(CNN) -- Las agencias de inteligencia y del orden público de los Estados Unidos no tienen indicios de un complot terrorista contra los sistemas del metro de los Estados Unidos, según le dijeron a CNN dos funcionarios del orden público de los Estados Unidos este jueves.

Los funcionarios estaban respondiendo a informes de los medios en relación a que el Primer Ministro de Irak, en declaraciones hechas a los periodistas en la Oficina de las Naciones Unidas el jueves, dijo que la agencia de inteligencia de su país había descubierto un complot inminente de ISIS contra los sistemas del metro de París y Nueva York.

Los iraquíes alertaron a Estados Unidos del complot, dijo el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, de acuerdo con los informes de los medios.

Las agencias de Estados Unidos están tratando de contactar a Irak para determinar qué tipo de información tienen, le dijeron los dos funcionarios a CNN.

"Sabemos que nuestros sistemas de transporte y de aviación siempre son un objetivo. Sabemos que Nueva York siempre es un objetivo", dijo un funcionario del orden público de Estados Unidos a CNN. ¿Sabemos a qué se refiere el primer ministro iraquí? No", dijo el funcionario.

publicidad