CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Policías de España y Marruecos desarticulan una célula terrorista vinculada a ISIS

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Una operación conjunta entre la policía de España y Marruecos ha desarticulado una célula terrorista vinculada a ISIS.

Hay nueve personas detenidas. Uno de nacionalidad española —el supuesto jefe del grupo— y los otros ocho de nacionalidad marroquí.

Según el Ministerio del Interior español, los detenidos formaban parte de una célula de captación, aunque se cree que uno de ellos participó en actos de guerra en Siria.

La Policía dijo que el hermano del español —un exmilitar— ya está integrado en las filas de ISIS.

La detención del español ocurrió en la ciudad de Melilla, un enclave español en la costa norte de Marruecos.

Las otras ocho detenciones en la operación fueron practicadas a poca distancia, en la ciudad marroquí de Nador. Los hombres presuntamente reclutaban e enviaban militantes islámicos para luchar en Siria e Iraq, según la Policía.

Melilla y Marruecos tienen una estrecha relación en términos comerciales, familiares y, según las autoridades, también en terrorismo. La Policía ya ha llevado a cabo algunas operaciones antiterroristas en la ciudad durante este año, con varias detenciones.

Hace poco, el ministro del Interior español dijo en público que 51 españoles se han ido para luchar con militantes islamistas en Siria e Iraq. Mientras, en España y en Marueccos las autoridades esperen que estos sujetos no vuelvan a casa para cometer atentados.

Con información de Al Goodman