CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

ISIS y kurdos combaten por el control de Kobani, en la frontera entre Siria y Turquía

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Fuentes de Estados Unidos informan que se cree que líderes del grupo Jorasán murieron en los ataques que las fuerzas de la coalición realizaron hace tres días.

Cámaras de CNN captaron recientemente los enfrentamientos entre kurdos y militantes de ISIS en la frontera entre Turquía y Siria por el enclave de Kobani.

En conferencia de prensa, el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, dijo que su país evalúa el impacto de los ataques aéreos contra Jorasán en Siria.

"Fue una operación crítica" porque el grupo estaba planeando contras Estados Unidos, dijo Hagel.

El secretario de Defensa añadió que EE.UU. discute con los miembros de la coalición sobre cómo ayudar a los kurdos que combaten a ISIS en el norte de Siria.

Según el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto, es muy pronto para determinar si los ataques mataron a líderes de ISIS o Jorasán.

publicidad

Los kurdos han manifestaron su decepción ante la coalición por no realizar ataques en esa zona.

Hasta ahora se han registrado 36 ataques contra ISIS y Jorasán en territorio sirio, y 217 en Iraq. El viernes, ISIS atacó una instalación militar cerca de Faluya, Iraq, causando la muerte a más 110 soldados iraquíes.

Autoridades estadounidenses han reiterado que no habrá efectivos estadounidenses combatiendo en el terreno.

Al parecer, la ofensiva aérea no ha detenido el flujo de simpatizantes islamistas que se unen a ISIS.