CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Caso de decapitación involucra a presunto musulmán despedido de su trabajo en EE.UU.

Por CNNEspañol sjv

Por Evan Perez, Pamela Brown y Shelby Lin Erdman, CNN

(CNN) — Un hombre presuntamente decapitó a una mujer y apuñaló a otra en su lugar de trabajo en la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos. Al parecer el ataque ocurrió después de que el sospechoso, de fe islámica, fue despedido, informó la policía este viernes.

El sargento Jeremy Lewis, de la policía de Moore, dijo en una conferencia de prensa que Alton Alexander Nolen, de 30 años, fue despedido de su trabajo en la compañía Vaughan Food el jueves, antes de que ocurriera el ataque.

Nolen también recientemente había estado tratando de convertir a sus compañeros de trabajo al Islam, dijo Lewis, citando entrevistas de los investigadores con la gente. La policía de Moore pidió al FBI ayuda para investigar los antecedentes del hombre.

El incidente ocurrió en la planta de procesamiento de alimentos Vaughan Foods en Moore, a unos 10 kilómetros al sur de Oklahoma City.

No hubo indicios inmediatos de un vínculo con el terrorismo, dijeron las autoridades.

Un alguacil adjunto disparó a Nolen. Él y la víctima sobreviviente fueron llevados a un hospital del área. Ambos están en condición estable.