CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Aeropuertos de Chicago se paralizan tras incendio en instalaciones de la FAA

Por Marysabel Huston-Crespo

Por Jason Hanna, CNN

(CNN) – Miles de vuelos desde y hacia Chicago fueron suspendidos la mañana del viernes tras un incendio dentro de una instalación de control de tráfico de la Administración Federal de Aviación (FAA), informó la vocera de la FAA. El incidente ha causado retrasos alrededor de Estados Unidos.

La suspensión incluyó a dos de los principales aeropuertos de la ciudad, el aeropuerto Internacional O’Hare y el Midway. No se revelaron detalles adicionales sobre la duración de la interrupción de vuelos.

Las autoridades no solo reportaron un incendio en unas instalaciones de control de tráfico de la FAA, sino también el hallazgo de un hombre con lesiones autoinfligidas en el lugar.

Los equipos de respuesta inmediata encontraron a una persona con cortes en al menos una de sus muñecas, dijeron las autoridades a CNN, citando reportes de los investigadores. La persona estaba siendo tratada e interrogada sobre el incendio, el cual parece haber sido provocado intencionalmente, añadieron las autoridades.

Los investigadores creen que la persona trató de suicidarse, según informaron los funcionarios.

publicidad

No se cree que el incendio fue un acto de terrorismo, dijo a los periodistas Greg Thomas, jefe del departamento de policía de Aurora. Parece que fue provocado por un contratista, dijo Thomas. Dos personas resultaron heridas: el hombre con lesiones autoinfligidas y otro hombre de 50 años que fue tratado en el lugar del incidente por inhalación de humo, indicó el funcionario.

El incendio ocurrió cerca de las 6 a.m. hora de local (7 a.m. hora de Atlanta) en una instalación de control de tráfico de la FAA en Aurora, un suburbio al oeste de Chicago, dijo Departamento de Aviación de Chicago.

Más de 360 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto O'Hare, mientras que otros 79 fueron cancelados en Midway, según datos de la página FlightAware.com.

La suspensión afectó a decenas de vuelos, ya que el centro controla no solo los vuelos que llegan y salen de Chicago, sino todos aquellos que vuelan largas distancias hacia otras regiones, lo que potencialmente podría haber causado miles de retrasos a lo largo del país.

Todos los vuelos con destino a Chicago están retrasados hasta las 11 a.m. hora de Atlanta (10 a.m. hora local), informó la FAA en su página web.

La suspensión de vuelos podría crear un efecto en cadena para todos aquellos pasajeros que se dirijan a O'Hare, el segundo aeropuerto más transitados del mundo según el Consejo Internacional de Aeropuertos (Airports Council International).

Leslie Scott, portavoz de portavoz de American Airlines, dijo que todos aquellos vuelos con destino a Chicago y que no hayan salido de sus ciudades de origen, se mantendrán allí hasta nuevo aviso. También agregó que todos aquellos vuelos que estén en el aire serían posiblemente desviados.

Una persona resultó herida en las instalaciones de Aurora, informó la vocera de FAA  Elizabeth Isham Cory. No se dieron a conocer más detalles del incidente.

Cory indicó que los trabajadores que se encontraban en las instalaciones fueron evacuados. Un equipo de WLS –una cadena afiliada de CNN– sobrevoló las instalaciones y dijeron que desde el aire no se podían ver ni llamas ni humo.

Humo en las instalaciones de la FAA paraliza a Chicago

La suspensión de vuelos ocurre cuatro meses después de un incidente similar también en Chicago. El 13 de mayo, la presencia de humo en una instalación de la FAA en Elgin, Illinois provocó a la cancelación de vuelos y retrasos en los aeropuertos O’Hare y Midway.

En ese incidente, la mayoría de los vuelos de llegada y salida de O’Hare fueron retrasados por al menos una hora y más de 600 vuelos fueron cancelados, dijo el Departamento de Aviación de Chicago. Cerca de 75 vuelos fueron cancelados en Midway.

El incidente se debió a un motor defectuoso en el sistema de aire acondicionado, dijo la FAA en ese momento.