CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Natación

¿Te atreverías a nadar en la piscina más profunda del mundo?

Por CNNEspañol sjv

Por Barry Neild, CNN

(CNN) -- Sí, es un hotel de buceo, pero no uno normal.

Un spa italiano acaba de estrenar una piscina certificada por el Libro Guinness de los Récords como la más profunda del mundo.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Llamada Y-40 Deep Joy, la piscina es ahora la atracción central del Hotel Millepini, ubicado en el resort turístico Montegrotto Terme, cerca de Venecia.

No es el tipo de lugar para viajeros cansados que buscan dar un par de vueltas en la piscina antes de subir a su habitación para pedir comida.

publicidad

Deep Joy tiene un pozo que se hunde hacia abajo…

Y abajo…

Hasta que llega a una profundidad de 42 metros, un espacio en el que podría caber fácilmente un edificio de 13 pisos.

Fue diseñada por el arquitecto Emanuele Boaretto y, tras un año de construcción, se espera que Deep Joy atraiga a aficionados al buceo y al descenso por apnea, la disciplina para atletas acuáticos cuyo increíble control pulmonar les permite durar varios minutos en la profundidad del agua.

Manantiales termales

La piscina contiene 4.3 millones de litros de agua termal de manantiales locales, lo que les permite a los buzos nadar sin necesidad de los trajes que se usan en lagos o aguas abiertas.

Además contiene cuevas subacuáticas para que los buzos entrenen, acumulando paisajes submarinos.

Además, hay un túnel suspendido transparente que les permite a espectadores ver a los buzos en acción.

Deep Joy fue inaugurada a principios de este año en una ceremonia en en que los campeones del mundo en apena, los italianos Umberto Pelizzari y Ilaria Molinari (vestida como una sirena para la ocasión) nadaron en sus profundidades.

Los creadores de la piscina esperan que transforme al resort Montegrotto Terme en un centro de buceo internacional y eleve el perfil de lo que suele decirse sobre la zona más grande de aguas termales de Europa.

Además, estará abierto para principiantes que quieren experimentar las profundidades bajo una mayor supervisión.

La única recomendación: no dejes caer la llave de tu casillero.