CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Chelsea Clinton da a luz a una hija

Por CNN en Español

Washington (CNN) -- Chelsea Clinton, la hija del ex-presidente de los Estados Unidos, Bill Cliton y la primera dama Hillary Clinton, ha dado a luz a una hija, según confirmó ella misma en un post en sus cuentas de Twitter y Facebook.

"Marc y yo estamos llenos de amor, admiración y gratitud y celebramos el nacimiento de nuestra hija, Charlotte Clinton Mezvinsky," decía el mensaje.

El ex presidente Bill Clinton retuiteó el post.

Chelsea Clinton esperaba el nacimiento para saber el sexo de su bebé. "Hay tan pocos misterios en la vida ... cualquier respuesta me hará muy feliz", le dijo recientemente a la reportera de CNN Fareed Zakaria.

Clinton y su marido, Marc Mezvinsky, anunciaron en abril que estaban esperando su primer hijo.

Chelsea es la única hija de Bill y Hillary Clinton, y su bebé es su primer nieto.

publicidad

Presión familiar
Chelsea Clinton se casó con Marc Mezvinsky, hijo de un banquero y ex congresista, en 2010.
Desde su boda, Bill y Hillary Clinton han presionado publicamente a su hija para que ser abuelos.

En abril de 2012, Hillary Clinton le dijo a ABC que "dependía realmente de ella si ganaría el título de abuela, pero añadió: "Me gustaría tenerlo... creo que sería muy bueno".

Chelsea Clinton ha dicho regularmente que sus padres no tenían "complejos" en suplicarle nietos. "(Ellos) no son tímidos a la hora de decir eso en público y privado", dijo a ET en 2013.

Bill Clinton también dijo que el año pasado a la cadena CBS que si Hillary Clinton podría ser presidente o una abuela, la gran favorita para la nominación demócrata en 2016 elegía ser abuela.

"Si usted le pregunta, creo que diría la abuela, pero he descubierto que es mejor no discutir ese tema", dijo el ex presidente. "Mi objetivo es vivir para ser abuelo. El resto está fuera de mis manos."

Propias ambiciones familiares
En una entrevista octubre 2013 con Glamour, Chelsea Clinton dijo que la pareja quiere "formar una familia." "Así que decidimos que íbamos a hacer de 2014 el año del bebé", dijo Clinton.

Más tarde le dijo al reportero: "Llama a mi madre y díselo. Ella nos lo pide todos los días".

Durante el último mes, el bebé ha eclipsado un tanto las actividades cotidianas de los Clinton. Cuando Hillary Clinton, quien recientemente publicó su último libro de memorias, "Decisiones difíciles", viajaba para firmar ejemplares, muchos simpatizantes le mencionaban que se convirtiera en abuela.

"Debo haber sacudido 70.000 manos y más de la mitad de ellos mencionó algo acerca de ser un abuelo", dijo Clinton la semana pasada durante una mesa redonda con la reportera de CNN Sanjay Gupta en la reunión anual de la Iniciativa Global Clinton.

Hillary Clinton luego agregó: "La mayoría de nosotros, cuando tenemos a nuestros hijos, somos todavía jóvenes, todavía estamos luchando, seguimos preocupados por lo que va a suceder en nuestras vidas, y creo que mucha gente mira hacia atrás y decir: 'lo hice lo mejor que pude ", pero ... ser abuelo sólo tienes esa libertad, al menos eso es lo que me dicen, y estoy ansioso por averiguarlo".

CNN Carma Hassan contribuyó a este reportaje.