CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Indemnizan a una mujer con 1,5 millones de dólares tras ser agredida por un policía

Por CNN en Español

(CNN) -- Una mujer de 51 años a la que un policía agredió recibirá 1,5 millones de dólares de indemnización a cambio de no ir a juicio. La agresión que fue grabada en vídeo por un conductor que pasaba por allí mostraba como el agente de la Patrulla de carreteras de California golpeó varias veces a la mujer.
La paliza que recibió Marlene Pinnock, ya bisabuela, ocurrió en julio en la autopista de Santa Mónica. Su familia entonces decidió denunciar la agresión.

"Cuando ocurrió este incidente, prometí que buscaría una resolución rápida. Hoy hemos trabajado de manera constructiva para llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para todas las partes involucradas", dijo el Comisionado de la Patrulla de Caminos de California Joe Farrow en un comunicado.

Un informe de la policía hecho público pocos días después del incidente, dijo que Pinnock representaba un peligro para sí misma y los demás conductores, ya que iba "caminando por los carrilesdonde circulaban los vehículos" y cuando se le pidió que circulara por otro lugar se puso en"físicamente agresiva".

Tras la agresión, la mujer fue internada en un hospital psiquiátrico con una orden de ingreso involuntario.